Mi cuenta
    'Cobra Kai': Robert Downey Jr. era candidato para ser Daniel LaRusso
    Por Octavio Alfaro — 29 ene. 2021 a las 21:00

    Antes de que Ralph Macchio lograra obtener por completo el papel de Daniel LaRusso que lo llevó a la fama en 'Karate Kid' y que ahora reinterpreta en 'Cobra Kai', Robert Downey Jr. era uno de los candidatos para quedarse con el papel.

    Que si la patada de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) fue ilegal en la recta final de Karate Kid; que si el verdadero héroe de la película era Johnny Lawrence (William Zabka)… Hay muchos temas de discusión que han rodeado a esta saga durante años y cada quien tiene una opinión al respecto, sin embargo, hay cosas que son una realidad y no hay más, como el caso de los actores que también audicionaron para quedarse con el papel de Daniel y que de cierta forma le daban competencia a Macchio para ser el protagonista de esta cinta y sus secuelas.

    Resulta que, mientras Ralph participaba en el programa de Jimmy Fallon, le preguntaron si sabía de otros intérpretes que estaban en busca del papel de LaRusso y la respuesta fue muy sorprendente, ya que Robert Downey Jr. era uno de los que querían ser el protagonista: “Me castearon temprano, pero uno de esos acuerdos en los que no estás dentro todavía”, confesó Macchio, ahora estelar en la serie de Netflix, Cobra Kai: “Me acuerdo haber caminado y encontrarme con Charlie Sheen pasando el rato afuera del bungalow de Jerry Weintraub… Creo que Nicolas Cage y Robert Downey Jr., él hizo todo el taller para la parte que hice en The Outsiders, así que estaba haciendo algo bien con Downey Jr. en ese punto y sólo, como Iron Man, despegó”.

     

    Pero no es todo lo que compartió Ralph Macchio durante su participación en el mencionado programa, ya que el también participante de películas como Los marginadosHitchcock, el maestro del suspenso reveló que la saga no se iba a llamar Karate Kid, sino que había un nombre que se le ocurrió al director de la cinta, John G. Avildsen (Rocky) y era: East Meets West in West, que traducido al español sería algo como “El este se encuentra con el oeste en el oeste”, definitivamente algo que probablemente no hubiera sido pegajoso ni llamativo.

    'Cobra Kai': La escena que nunca se filmó sobre el regreso de Ali

    Ver galería
    Diaporama
    'Cobra Kai': ¿Quiénes son los integrantes de los tres dojos al final de la temporada 3 de la serie de Netflix?
    11 imágenes

    Otra curiosidad sobre Karate Kid es que en algunos países en los que la palabra “karate” no era bien vista a la película le pusieron The Moment of Truth, algo distinto a lo que conocemos, pero había una buena razón detrás del cambio. Eso sí, Ralph defendió que la patada que su personaje le propinó a Johnny en la primera entrega de la franquicia fue legal y que si su sensei, el Señor Miyagi (Pat Morita), se lo había indicado, era algo que debía hacer sin cuestionar.

     

    No cabe duda de que Karate Kid tiene un montón de secretos y curiosidades que no dejan de sorprendernos, lo mejor es que todo esto ha salido nuevamente a la luz gracias a la popularidad de Cobra Kai, la cual ha comenzado su rodaje de la temporada 4 y es muy probable que en los primeros meses del 2022 se estrenen los próximos episodios, en los que el platillo principal será la nueva edición del torneo de All Valley en la que se enfrentarán los dojos de Daniel, Johnny y John Kreese (Martin Kove) para definir su futuro.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top