Mi cuenta
    'La Purga por siempre': ¿Cómo llegó Tenoch Huerta al papel?
    Por Tamara Cuevas — 12 may. 2021 a las 12:00

    A propósito del estreno del primer tráiler de 'La Purga por siempre', conversamos con el director Everard Gout y nos platicó cómo fue que convenció al estudio de castear a Tenoch Huerta.

    Ha llegado el primer tráiler de la tan esperada nueva entrega en la franquicia de La Purga . Dirigida por el mexicano Everardo Gout (Días de gracia, 2011), La Purga por siempre se coloca como uno de los títulos extranjeros del 2021 que abunda en talento mexicano: sus dos protagonistas son los actores Tenoch Huerta y Ana de la Reguera, quienes, según vimos en el primer avance, deberán escapar de un grupo que se niega a dejar de celebrar el día de la purga. 

    En entrevista a Everardo Gout para Sensacine México, el director aseguró que la presencia de ambos actores fue una de sus exigencias al estudio: "Fue una de mis únicas condiciones cuando le entré al proyecto..."

    Yo le dije al estudio 'yo quiero ver a Tenoch en la película y no quiero ver a ningún otro actor hasta que me demuestren que Tenoch no es la persona indicada para hacer esta película' 

    Cuando Gout tuvo el sí por parte del estudio, se comunicó inmediatamente con "el Tenebras", como apoda  a Tenoch, con quien ya ha trabajado en Días de gloria y Aquí en la Tierra. "Le marqué al Tenebras y le dije 'está este proyecto quiero que lo hagas tú' y ni siquiera abrí casting para ese personaje", reveló en la entrevista.

    'La purga por siempre' sería la última instalación de la franquicia de horror que comenzó en 2013

    Por otro lado, Ana de la Reguera fue la primera mexicana en la que pensó el cineasta para el protagónico, pues necesitaba a una mujer que fuera fuerte y que no retratara a la típica jovencita en la que piensas para una película de Hollywood. 

    Lo que me gusta de Ana es su versatilidad y que es muy auténtica. No es una jovencita y eso está padrísimo: tener protagonistas mujeres que tengan experiencia, que sean maduras. 
    ¿Será Ana de la Reguera la heroína de 'La purga por siempre'?

    Los mexicanos son los que brillan en La Purga por siempre y lo sabemos con tan solo ver el tráiler. El personaje de Ana de la Reguera cae en una trampa mortal cuando se acerca a liberar a una cabra enjaulada; fue esa escena la que Gout eligió para adelantar que "Ana sale la mejor parada en toda la película, ella rompe madres y está llena de verdad y de inteligencia"

    Aunque no parezca a simple vista, la elección de ambos actores es casi una declaración de principios para Gout. "Quería que los actores fueran reales, no quería que me vendieran a un gringo que se apellida López y pues, será muy buen actor, pero 'habla así el españolo', ¿me entiendes?", confesó entre risas el director. 

    De la mejor a la peor: Todas las películas y series de '12 horas para sobrevivir'

    La Purga por siempre será una entrega que abandone el molde construido por el guionista James DeMonaco, y Everardo Gout estaba dispuesto a aceptar el nuevo reto: a diferencia de todas las entregas anteriores, La Purga por siempre está situada en escenarios donde la acción transcurre completamente de día.

    ¡'La purga por siempre' llegará a cines el 1 de julio!

    "Al principio no entendía mucho por qué me querían a mí para la película, pero después entendí que James DeMonaco estaba buscando responder el qué pasaría si el mundo Purge se expande y se vuelve incontrolable [...] Me gustó mucho el reto de hacerlo de día y de hacerlo con mis paisanos", recalcó Gout. 

    Si eres un fanático del universo de suspenso y horror que ha construido La purga a lo largo de casi siete años, entonces tienes que liberar tu agenda el 1 de julio, día en que estrena en cines nacionales La Purga por siempre. ¿Estás listo para un nuevo capítulo de horror y suspenso en el que las leyes se suspenden?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top