Mi cuenta
    'Aquellos que desean mi muerte': Jon Bernthal y su experiencia detrás de la película

    Jon Bernthal platicó con SensaCine México sobre su participación en 'Aquellos que desean mi muerte' junto a Angelina Jolie. Confesó algunos detalles sobre su experiencia detrás de la película y la motivación de su personaje.

    Como parte de los estrenos de esta semana a los cines de México ha llegado Aquellos que desean mi muerte, película protagonizada por Angelina Jolie y en la que interpreta a Hannah, una mujer bombero atormentada por su pasado, ya que no pudo evitar la muerte de ciertas personas mientras combatía un incendio. La cinta es escrita y dirigida por Taylor Sheridan (Hell or High Water), guionista de varias producciones de crimen, western y drama como Wind River o Sicario. En SensaCine México entrevistamos a tres miembros del elenco y nos confesaron parte de su experiencia mientras rodaban la producción.

    “Es la tercera vez que trabajo con Taylor; es un querido amigo, creo en él. No sólo es director, es un gran escritor y también actor. Sabe contar una historia de todos los ángulos. Así que cada vez que llama ahí estaré”, menciona Jon Bernthal, quien interpreta a Ethan, sheriff local en la cinta que en algún punto se cruza en la historia principal debido a su relación de amigos con Hannah (Jolie): “Él quería hacer una película que fuera diferente, de acción sin parar y su trabajo normalmente se centra en los personajes con más matices y niveles…”

    Lo que quiso hacer ahorita, que me pareció muy interesante, es meter pura acción y que conocieras a los personajes a través de esto. Fue un enfoque diferente, pero estoy muy emocionado de ser parte de ella.

    Respecto a su preparación para el personaje, Jon mencionó que realmente la historia se centra de forma más importante en su esposa en la ficción, por lo que le da el crédito: “Tengo muchos amigos policías y bomberos, son personas que están ahí si las necesito, pero en esta película fue diferente, es más bien acerca de la conexión con Medina y yo interpreto a su esposo. Todo es acerca de ella, esta película retrata a la perfección ese mágico tiempo cuando vas a tener un bebé o que están nervioso o con miedo y te sientes en deuda con tu esposa por lo que está haciendo y eso es realmente lo que compone al personaje”.

    Warner Bros. Pictures

    Por otro lado, hablamos con Medina Senghore, cuyo personaje en Aquellos que desean mi muerte es el de Allison, una mujer fuerte, atlética y embarazado, felizmente casada con Ethan: “Uno de los aspectos que más me atrajo del personaje es que es una mujer fuerte e independiente. Cuando te embaraza sigues teniendo las habilidades de una atleta. Lo interesante y complejo del embarazo es que tu cuerpo cambia y te vuelves vulnerable, pero sigues siendo la misma persona”, reveló la actriz en la entrevista sobre el reto de grabar la cinta mientras su personaje estaba gestando.

    Películas de estreno en cartelera de Cinépolis y cines de México el 13 de mayo
    Warner Bros. Pictures

    Finn Little es uno de los miembros más jóvenes en el elenco de Aquellos que desean mi muerte y quien más tiempo comparte en pantalla con Angelina Jolie, por lo que su mayor impacto de toda esta experiencia fue saber cómo surgen las grandes producciones hollywoodenses: “Creo que fue cuando quemaron el bosque, porque construyeron un set para quemarlo y fuera seguro, así evitaron que fuera un bosque real donde pudo haber pasado algo malo. Fue una gran experiencia haber estado ahí. Todo estaba quemándose, por supuesto a una distancia segura, y es algo que nunca había hecho antes. Fue increíble ver cómo trabaja Hollywood”.

    No te pierdas la entrevista completa con los dos actores y la actriz en el video que está hasta arriba de esta nota y recuerda: Aquellos que desean mi muerte ya está disponible en cines de México.

    Aquellos que desean mi muerte
    Aquellos que desean mi muerte
    Fecha de estreno 14 de mayo de 2021 | 1h 40min
    Dirigida por Taylor Sheridan
    Con Angelina Jolie, Finn Little, Jon Bernthal
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top