Mi cuenta
    'Grey's Anatomy': Así fue la despedida de Jackson Avery (Jesse Williams) de la serie

    No hay plazo que no se cumpla y finalmente Jackson Avery (Jesse Williams) se ha despedido del Grey Sloan Memorial en medio de un episodio conmovedor con el que cierra el ciclo el actor con la 'Grey's Anatomy', luego de estar 12 años en ella.

    Hace un par de semanas les adelantamos que Jesse Williams saldría de Grey’s Anatomy luego de 12 años de interpretar al Dr. Jackson Avery y como no hay ningún plazo que no se cumpla, el episodio final del actor en la serie llegó a ABC (cadena que transmite la serie en Estados Unidos), revelando los últimos momentos del personaje en la longeva producción y entregando, una vez más, un capítulo capaz de hacer llorar a los fans, algo que se ha vuelto prácticamente una constante en la temporada 17. Eso sí, recuerda que a partir de aquí hay spoilers sobre la serie.

    Después del regreso de April Kepner (Sarah Drew), el episodio nuevo comienza con Jackson entando al hospital con su carta de renuncia en mano y visitando a diversos personajes que lo acompañaron durante su estancia ahí para despedirse. Primero va con Miranda Bailey (Chandra Wilson) y con su padrastro, Richard Webber (James Pickens Jr.), y este último realmente no se sorprende al escucharlo, la doctora reacciona de forma contraria, aun así, ambos personajes no tienen más que halagos para Avery y su maduración en el hospital.

    Jo (Camilla Luddington) es la siguiente en recibir la visita de Jackson: “Resulta que puedes cambiar de carrera en medio de la pandemia, le dice Jackson a su amiga y prosigue: “Gracias por ser una buena amiga, especialmente cuando lo necesitaba... también el sexo vale un ‘gracias’”. Ella responde con agradecimientos, especialmente porque se despidió en persona el doctor, contrario a lo ocurrido con Alex Karex (Justin Chambers) quien solamente le dejó una carta. Tras este momento hay escenas del pasado con Jackson Avery y diversos de sus colegas más, todo con el objetivo de conmover al espectador haciendo la retrospectiva de la evolución del doctor.

    'Grey's Anatomy': Greg Germann se va de la serie y así fue su despedida como Thomas Koracick

    Finalmente, Jackson va con Meredith (Ellen Pompeo), quien se está recuperando favorablemente y es enviada a casa en consecuencia; Avery le confiesa que quiere que April y Harriet (Penelope Kapudija) se instalen y lo acompañen a cambiar al mundo. Grey le menciona que ha ganado la apuesta de ser la última en pie. Después, el doctor lleva al estacionamiento a la protagonista y la lleva a casa. Eso sí, antes de partir, Avery se encuentra con Thomas Koracick (Greg Germann) - quien curiosamente también salió de la serie en este episodio - y le habla sobre los pacientes que ha perdido durante la pandemia, agregando que se siente en deuda con las víctimas y los grupos minoritarios, por lo que busca hacer un cambio; a esto Jackson le responde que se reúna con él en Boston.

    La última escena de Jackson presenta una serie de flashbacks del personaje que van desde su boda, momentos especiales en el hospital, con April y más, para después dar paso a una toma en la que se le ve echar un último vistazo al Grey Sloan Memorial con los ojos lagrimosos y finalmente conducir a casa.

    Fue así que terminó la participación de Jesse Williams como Jackson Avery en Grey’s Anatomy, luego de que el actor estuviera desde la sexta temporada. En la ficción, el doctor partió hacia la fundación Avery en Boston para convertirse en director e impulsar un cambio institucional para que ya no exista desigualdad en el sistema de salud con los grupos minoritarios, especialmente con la gente de color, una práctica de la que quedó decepcionado cuando fue testigo de ella. Hasta siempre, doctor.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top