Mi cuenta
    'Justicia implacable': Lo bueno y lo malo de la película con Jason Statham

    Después de década y media Jason Statham y el director Guy Ritchie vuelven a hacer equipo para 'Justicia implacable', una película con muchas escenas de acción, pero también con algunos fallos. Te contamos lo bueno y lo malo.

    Después de más de 15 años, Jason StathamGuy Ritchie vuelven a formar equipo en el thriller de acción Justicia implacable, su cuarta colaboración tras haber trabajado juntos en Lock, Stock and Two Smoking BarrelsSnatch y Revolver. La nueva película es un remake de la francesa de 2004 Le Convoyeur (El camión del dinero) que funciona muy bien. Aprovechando su estreno en las salas de cine en México hablemos de lo bueno y lo malo.

    Tras una emboscada a uno de los camiones blindados de Fortico Securities, la empresa contrata a un misterioso empleado conocido como “H”, interpretado por Jason Statham. Al principio parece tranquilo y reservado, pero después de que él y su compañero Bullet (Holt McCallany) se conviertan en el objetivo de un intento de robo, “H” muestra sus verdaderas habilidades: es un experto tirador y acaba con todos los ladrones armados. Pero ¿quién es el protagonista y qué hace en Fortico? Pronto todo empieza a dar un giro cuando descubrimos quién es realmente y qué está pasando en esa empresa.

    ¿DÓNDE QUEDÓ EL GUY RITCHIE DE SIEMPRE?

    Muchas de las marcas de director y guionista de Ritchie están en juego. Las líneas temporales y flashbacks, sus habituales diálogos ágiles y distintivos, y los apodos, pero ha desaparecido el tono frívolo y cómico de muchas de sus películas, como Snatch y Lock, Stock and Two Smoking Barrels. En su lugar, se trata de una historia más realista y desagradable, en la que Statham utiliza sus habilidades para cometer asesinatos especialmente crueles y, por supuesto, lo hace con estilo y garbo. Sí, hay momentos divertidos, pero quedan en un segundo plano frente a los graves problemas que son la causa de la ira del protagonista.

    Películas de estreno en cartelera de Cinépolis y cines de México el 20 de mayo

    El mismo comienzo de Justicia implacable resulta un oxímoron, mostrando a Guy Ritchie, el director, en su momento más discreto y a Guy Ritchie, el guionista, en su momento más indulgente. La cámara acompaña a dos conductores parlanchines de un camión blindado, captando lo que ven a través del parabrisas, cuando los hombres llegan a una parada, resulta ser una fachada para un robo. La puesta en escena estática de los ladrones abriendo un agujero en el camión de caudales y gaseando a los conductores es impactante y visceral, sin ningún tipo de montaje frenético ni artificio acelerado. Al mismo tiempo, Ritchie se excede en los diálogos rápidos que, a diferencia de cualquier conversación larga pero interesante escrita por Quentin Tarantino, parecen poco naturales y demasiado escritos para su propio bien.

    La bravuconería autoconsciente del diálogo continúa durante los siguientes veinte minutos. Cuando Bullet presenta a “H” a toda la tripulación del camión, la charla de vestuario de fraternidad y las posturas de alfa masculino se hacen con tanta fuerza que es una sorpresa que ninguno de ellos se baje los pantalones y saque una vara de medir, incluso con una mujer entre ellos, hay mucha testosterona en el aire. En un intercambio, cuando Dave (Josh Hartnett) está jugando al billar con Dana (Niamh Algar), le dice: "el objetivo de una mujer es cerrar la boca", llegando al punto de ser una parodia de Guy Ritchie o algo más cercano a una película de David Ayer; es a partir de ahí que la película mejora considerablemente.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top