Mi cuenta
    'Un lugar en silencio 2': ¿Los monstruos de la película podrían existir de verdad en la Tierra?

    Los monstruos de 'Un lugar en silencio 2' parecen haber evolucionado rápidamente, adecuándose a las inclemencias del planeta, teniendo esto en mente, ¿qué debería suceder para que existieran en la vida real?

    Estamos seguros de que después de ver una película de terror y suspenso con feroces criaturas que devoran humanos al por mayor, una de las primeras preguntas que pasa por tu mente es la siguiente: ¿los monstruos de verdad podrían existir en la Tierra? Ahora expandamos la duda: ¿te imaginas que los terroríficos antagonistas de Un lugar en silencio 2 fuera verdaderos? 

    Por supuesto, la historia escrita y dirigida por John Krasinski (Un lugar en silencio) lleva al extremo el concepto de ficción, sin embargo, debemos asegurarte que muchos de sus planteamientos fueron tomados del reino animal, por lo que, en teoría, si ocurrieran una serie de factores realmente específicos y extraños, podríamos tener criaturas similares a estos monstruos. 

    El Dr. John Anderson, profesor de ecología y comportamiento animal en el College of the Atlantic de Bar Harbor, Maine se sentó a discutir este mundo de posibilidades con Fandom y estas fueron sus asombrosas aportaciones:

    PIEL IMPENETRABLE

    Una de las principales características de estos extraños seres que amenazan en cada segundo a Evelyn (Emily Blunt), Regan (Millicent Simmonds) y Marcus (Noah Jupe), es su impenetrable piel, pareciera que llevaran kevlar por todo su cuerpo, ¿qué opina de esta cualidad el experto en biología? ¿De verdad podría existir una criatura así y seguir siendo un devorador supremo? 

    "Sugiere que tienen una cutícula extremadamente grande, lo que plantea muchas preguntas sobre la regulación de la temperatura. Y son criaturas muy rápidas, ¿verdad? Las criaturas blindadas que conocemos tienden a ser muy lentas. La selección natural tiende a seguir ciertas ramas dentro de los linajes, por lo que si vas por la rama blindada, no vas más allá del linaje de velocidad. Hay una razón por la que decimos que las cosas son tan lentas como una tortuga o tan rápidas como un jaguar", explicó.

    'Un lugar en silencio 2': Cinépolis anuncia el preestreno y ya inició la venta de boletos
    Paramount Pictures

    PÉRDIDA DE VISIÓN

    Este es el primer strike y es un alivio para nuestra realidad: otra de las grandes características que tanto diferenciaban a estos monstruos y, en parte, el detalle que le dio tanto éxito a la primera entrega fue su peculiar ceguera. Bajo los mismos cuestionamientos que podrían o no asegurar su existencia en la Tierra, ¿es posible contar con este aspecto y no perder su habilidad excelsa para asesinar?

    "Bueno, la explicación más probable de la pérdida de visión sería si dicha especie hubiera evolucionado en un entorno completamente oscuro, como una cueva", mencionó el especialista en comportamiento animal, asegurando que los murciélagos son la especie más parecida dentro de este rubro, pero aún así encontró algunos problemas. 

    Paramount Pictures
    Lo que pasa con los murciélagos es que se reproducen increíblemente lento. Era bastante ridículo que hubiera tantas criaturas. La pregunta es: ¿cómo se concibe eso?

    AUDICIÓN MEJORADA

    Las escenas más impactantes en Un lugar en silencio son aquellas que demuestran la velocidad suprema de los monstruos gracias a su audición mejorada, este punto es quizá el más sólido y conocido en el reino animal, aunque va de la mano con la característica anterior, el Dr. John Anderson mencionó una manera real, hablando científicamente, para combatir a estas criaturas.

    Paramount Pictures
    Uno de los problemas que enfrentamos cuando pensamos en la conservación de los murciélagos es la contaminación acústica ambiental. Los seres humanos son brillantes creando ruido, tanto en el aire como en el agua.

    "Estamos cada vez más preocupados por el efecto que tiene en las criaturas que pueden cazar por sonido. Los murciélagos usan frecuencias muy muy altas para localizar a sus presas, pero eso significa que lo hacen a muy corta distancia. Si las criaturas en Un lugar en silencio estuvieran usando las mismas técnicas, tendrían que estar bastante cerca de su presa para poder identificarla. El problema con las frecuencias altas es que no se adapta muy bien a entornos con mucho desorden. Tendría que tener baja frecuencia para eso", recalcó.

    Paramount Pictures

    Esta reflexión llevó al especialista animal a compartir el siguiente tip (saca la libreta que pienses llevar al fin del mundo): "Póngalo de esta manera. Si me enfrentara a dicha criatura, no estaría andando de puntillas. Me dirigiría directamente a mi laboratorio de física local y tomaría su generador de ruido blanco. Luego lo conectaba a mis amplificadores y altavoces y lo ponía en marcha de inmediato."

    Seguramente encontrará una frecuencia que apagará por completo su sistema. Lo he visto hacer a los murciélagos. Se vuelven locos.
    Paramount Pictures

    Es así como un especialista en biología y comportamiento animal ha resuelto de manera práctica el planteamiento básico que todo cinéfilo tiene mientras ve los créditos de Un lugar en silencio: ¿los monstruos de la película de verdad podrían existir en la Tierra? Por suerte, y bajo una perspectiva científica, es extremadamente improbable; la naturaleza se ha encargado de mantener un balance evolutivo y, aunque existan mutaciones, los seres humanos podrían detectar un depredador tan feroz al poco tiempo, especialmente en estos tiempos con tantos modos de comunicación.

    Un lugar en silencio: Parte II
    Un lugar en silencio: Parte II
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 1h 37min
    Dirigida por John Krasinski
    Con Emily Blunt, John Krasinski, Cillian Murphy
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top