Mi cuenta
    Timothée Chalamet será Willy Wonka en la película de origen del personaje

    Willy Wonka estará de regreso en el cine, ya que se ha confirmado que Timothée Chalamet interpretará al personaje en su versión joven para contar la historia de origen del peculiar personaje perteneciente a 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

    Luego de ganarse el cariño de la audiencia a nivel mundial, Deadline confirmó que Timothée Chalamet será Willy Wonka en una película que fungirá como el origen del famoso personaje. Warner Bros. está trabajando en esta historia la cual seguirá los jóvenes pasos de Wonka antes de abrir la exitosa fábrica de chocolate y será la tercera vez que el chocolatero sea objetivo de una cinta; la diferencia ahora es que ahondaremos en su pasado y no precisamente en un remake de lo que hemos visto en dos versiones previas.

    Paul King (Paddington) será el director de esta cinta que aún no tiene nombre, pero cuyo guion fue escrito por Simon Farnaby (Paddington 2). Obviamente, al ser una trama de origen, no aparecerá Charlie Bucket, el niño protagonista del libro original escrito por Roald Dahl, así como de las dos adaptaciones fílmicas. Con esto en mente, queda la duda de si esta cinta de alguna forma se empalmará con los sucesos de alguna de las películas anteriores basadas en Charlie y la fábrica de chocolate o si crearán un nuevo universo a través de esta historia, quizá con el objetivo de darle un giro fresco a lo que ya conocemos.

    Se menciona también que Chalamet por primera vez mostrará su talento cantando y bailando, ya que se espera que el largometraje de King tenga varios números musicales. De hecho, justo por estos detalles es que Warner Bros. se tardó tanto en ficharlo para la cinta, debido a que para poder bailar y cantar adecuadamente el actor debería someterse a un entrenamiento arduo durante un tiempo, detalle importante a tratar en los arreglos. A pesar de que el intérprete tiene una agenda apretada, el acuerdo ha llegado a buen puerto para que se tome su tiempo y prepare a su Willy Wonka. 

    Taika Waititi creará dos series animadas de 'Charlie y la fábrica de chocolates'

    Recordemos que Charlie y la fábrica de chocolate tiene dos adaptaciones al cine: la primera y más famosa es la de 1971 con Gene Wilder interpretando a Wonka; esta versión estuvo nominada a un Oscar como Mejor música y a la postre se convirtió en uno de los papeles más emblemáticos para el mencionado actor que falleció en 2016. La segunda es la estrenada en 2005 con Johnny Depp como el responsable de darle vida a Willy Wonka, en aquella ocasión fue Tim Burton el director y también recibieron una nominación al Oscar, esta vez como Mejor vestuario.

    Por ahora no se ha mencionado nada sobre la fecha de estreno de este nuevo acercamiento a Wonka con Timothée Chalamet al frente, pero a causa del tiempo de preparación necesario para afinar los detalles, sin duda tardaremos al menos un año o quizá hasta dos ver materializada la cinta, aunque esto es mera especulación. La historia se mantiene bajo llave, por lo que es una incógnita conocer por ahora el acercamiento que le quieran dar al famoso personaje, no obstante, con el simple hecho de anunciar que veremos al joven actor (que ya prepara el estreno este año de Duna) se ha generado mucha expectativa.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top