Mi cuenta
    'Los trapos sucios se lavan en casa': La incómoda experiencia de Giovanna Zacarías cuando grabaron en Polanco

    'Los trapos sucios se lavan en casa' es la comedia mexicana en cartelera de cines. Mientras se rodaba la película en 2018, una de las locaciones fue una plaza comercial de Polanco y Giovanna Zacarías confesó una experiencia incómoda.

    La comedia mexicana Los trapos sucios se lavan en casa sigue su corrida en cartelera de los cines nacionales. La historia sigue a la acomodada familia Ruiz Palacios en sus planes para irse de vacaciones durante los festejos patrios, sin embargo, el problema es que a sus empleadas domésticas les deben dinero de sus salarios y no parecen dispuestos a cubrir el pago. Por ello, ambas trabajadoras del hogar deciden tomar cartas en el asunto y retener por la mala a los integrantes de la familia, dándole un giro cómico a las acciones.

    En SensaCine México entrevistamos al elenco protagónico de la película y obviamente compartimos algunos minutos con Giovanna Zacarías, quien interpreta a Lupita, una de las trabajadoras del hogar en la cinta. La actriz nos contó una anécdota en la que hubo cierta incomodidad, debido a que mientras rodaban una escena en Antara Fashion Hall, ubicada en Polanco en la Ciudad de México, sufrió de cierta discriminación cuando veía las tiendas de ropa en su tiempo libre, todo porque estaba caracterizada con el atuendo de su personaje.

    "Hay un rollo de clasismo muy fuerte con el tono de piel", comentó la actriz que también estuvo en Sonora y Belzebuth: "Estaba leyendo cosas de las oportunidades que tienen los blancos que no tenemos los morenos y así. Cuando hicimos las escenas de Globy vestida de novia en Antara estuve todo el día vestida de Lupita. Me encanta la ropa de una tienda que está ahí y me fui a verla, porque teníamos media hora [libre]. Unas señoras me vieron entrar y me miraron feo".

    'Los trapos sucios se lavan en casa': Elenco revela el verdadero mensaje de la película

    No obstante, la anécdota no quedó ahí: "Cuando estaba viendo la ropa y ellas veían que me la probaba y que preguntaba por la talla, las señoras como que me traspasaban con la mirada como si yo no existiera. Todas me barrieron indudablemente y era como: '¿qué hace esta tipa aquí?'", señaló Giovanna quien hace poco hizo su debut como directora con la cinta mexicana Escuela para seductores.

    La experiencia fue de las cosas que sobrepasan la pantalla y que tristemente siguen sucediendo no sólo en México, sino en varias partes del mundo. Pese a la experiencia incómoda, Zacarías afirma que se ha hecho un progreso para los derechos de las trabajadoras del hogar, pero no es suficiente: "En ese momento [2018, cuando rodaron la película] todavía no salía el Artículo 189 en la Cámara de Diputados para que ellas tuvieran seguridad social. Se han avanzado algunos pasos, pero creo que no hemos evolucionado. Los mismos temas están horribles, el racismo, clasismo, desigualdad social… Todo sigue igual, nada ha cambiado, esa es la terrible realidad", finalizó la intérprete.

    Recuerda que Los trapos sucios se lavan en casa sigue en cines, va por su segundo fin de semana y ahora también está disponible en Cinemex con la reapertura de varias de sus salas.

    Los trapos sucios se lavan en casa
    Los trapos sucios se lavan en casa
    Fecha de estreno 21 de mayo de 2021
    Dirigida por Diego Muñoz
    Con Giovanna Zacarias, Amorita Rasgado, Arath de la Torre
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top