Mi cuenta
    'Friends': China censura el especial de la reunión por la aparición de Lady Gaga, BTS y Justin Bieber

    'Friends: The Reunion' es uno de los eventos televisivos más esperados de este año en todo el mundo. No obstante, China ha censurado varias partes del especial por la aparición de Lady Gaga, BTS y Justin Bieber.

    Ayer fue uno de los días más esperados para los fanáticos de Friends en el mundo, ya que por fin se estrenó Friends: The Reunion, el especial de HBO Max que juntó a los seis protagonistas originales de la serie para contar anécdotas, leer guiones y realizar distintas actividades. Ahora resulta que varias secuencias del título fueron censuradas en China debido a las políticas del país, despertando cierta controversia internacional. Debemos destacar que en la nación asiática hay una gran base de seguidores de la sitcom, por ello pudieron negociar para que la nueva producción llegara a la par de Estados Unidos.

    De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, en aquel país el especial llegó a través de las tres cadenas de streaming líderes: iQiyi, Tencent Video and Alibaba’s Youku, y en todos los casos cortaron alrededor de seis minutos. Las participaciones especiales de Lady Gaga, BTSJustin Bieber y algunos fans de la comunidad LGBTQ+ fueron censuradas en China. Recordemos que los reguladores de Beijing de contenidos de entretenimiento son muy estrictos con lo que se difunde a la población, por ello, anticipándose a ellos, las plataformas que ofrecieron el contenido decidieron meterle mano y omitir esos pasajes.

    ¿QUÉ PARTES DE ‘FRIENDS: THE REUNION’ FUERON CENSURADAS EN CHINA?

    BTS tuvo una breve aparición en el especial de Friends y su vocalista, RM, mencionó la importancia que tuvo el programa con Jennifer AnistonCourteney Cox en su vida al enseñarle inglés y cosas sobre la realidad y la amistad. Este momento no fue visto en China debido a que la agrupación hizo enfurecer a los mandatarios de aquel país al mencionar que Corea del Sur, su nación de origen, y Estados Unidos compartían el dolor de algunas pérdidas en la guerra coreana. En China apoyaron en aquel entonces a Corea del Norte, por lo que tomaron el comentario de RM como una afrenta y retiraron todo lo relacionado con ellos.

    'Friends: The Reunion': 10 cosas que ocurrieron en el especial de HBO Max

    Del lado de Lady Gaga, ella cantó junto con Lisa Kudrow "Smelly Cat", pero recortaron el segmento sustancialmente para que sólo apareciera la actriz detrás de Phoebe Buffay y no así la cantante. Y es que desde el encuentro de Lady Gaga con el Dalai Lama en 2016, en China la consideran como una persona non grata, debido a que para ellos el líder espiritual del Tíbet es un peligroso separatista.

    Finalmente, Justin Bieber aparece en Friends: The Reunion con el traje "Sputnik" de Halloween que portó Ross (David Schwimmer) en la serie. Este segmento fue omitido en el país asiático debido a que el cantante publicó en sus redes sociales sobre su visita al Santuario Yasukuni de Tokio, considerado un lugar controvertido para China, al tener los cuerpos enterrados de los criminales japoneses de la Segunda Guerra Mundial; el posteo del joven fue suficiente para mandarlo a la lista negra de personas.

    Además, algunos seguidores de Friends que tuvieron una breve aparición en el especial y que pertenecen a la comunidad LGBTQ+ también fueron omitidos, dando como resultado que la reunión que también incluyó a Matthew PerryMatt LeBlanc fuera reducida en seis minutos debido a la censura.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top