Mi cuenta
    'El ejército de los muertos' sería una metáfora de la mala relación de Zack Snyder con Warner Bros según pistas

    'El ejército de los muertos' sigue siendo una de las películas favoritas del público mexicano y recientemente ha surgido una teoría que demuestra cómo la historia de zombies es en realidad una alegoría de la relación entre Zack Snyder y Warner Bros.

    El ejército de los muertos sigue siendo una de las películas más populares en Netflix México, codeándose los primeros puestos con Falsa identidadMilagro azul¿Quién mató a Sara? Además el simple hecho de saber que se trata de una película escrita y dirigida por Zack Snyder (300), ha sido motivo suficiente para darle una oportunidad a esta historia de zombies, la cual de acuerdo con una teoría desarrollada por un fan, es en realidad una alegoría de la relación entre el talentoso cineasta y Warner Bros., quienes tomaron diferentes caminos después de una extraña y complicada relación laboral.

    No es un secreto que --en principio-- la compañía no quería invertir tiempo y dinero en La Liga de la Justicia de Zack Snyder y que fue la constante presión por parte de los fans la que obligó al estudio a acceder a las peticiones. Sin embargo, esto no fue un camino sencillo para el también director de cintas como Watchmen, los vigilantes, pues en múltiples ocasiones confirmó que existió presión innecesaria y malos tratos en su contra, según lo dijo en entrevista a Uproxx.

    Fue maravilloso completar mi corte de la 'Liga de la Justicia', pero Warner Brothers me seguía torturando por cualquier cosa. No pueden evitarlo. No sé por qué soy un dolor para ellos, honestamente no estoy intentando serlo.
    Twitter

    'EL EJÉRCITO DE LOS MUERTOS' O UNA ALEGORÍA AL PLEITO SNYDER-WARNER

    ¿Pensabas que el mal recuerdo entre Snyder y Warner Bros. había quedado en el pasado? Es probable que sí, pero el usuario de Twitter @matiasorta, compartió una serie de publicaciones explicando la extraña y, por momentos, notable semejanza de la historia principal encarnada por Dave Bautista, Ana de la Reguera, Ella Purnell, Nora Arnezeder, entre muchos más, y la penosa realidad.

    En la vida real y en 'El ejército de los muertos' sucede algo parecido. Gente muy poderosa obtiene a un individuo que creen poder contener y que podría serles de ayuda para sus ambiciosos objetivos...
    Netflix

    "El individuo demuestra ser más de lo que creían: escapa, crea un grupo de fieles seguidores y hace su propio camino, sin ningún tipo de imposiciones. Toma un espacio destinado al espectáculo y el dinero y se erige como amor y señor. Desde allí logra llamar la atención del mundo", señala el usuario de Twitter.

    Si lo vemos desde cierta perspectiva, vaya que podríamos encontrar comparaciones notables que bien pudieron ayudar a Zack Snyder a desahogarse de la agotadora relación con Warner Bros., sin embargo, el propio cineasta confesó, durante la conferencia de prensa virtual dedicada a promocionar su nueva producción, que la historia detrás de El ejército de los muertos es mucho más antigua de lo que podríamos pensar: surgió durante el rodaje de El amanecer de los muertos, su primera película de zombis, descartando --casi-- por completo la teoría de que esté enviando un mensaje cifrado. 

    Netflix

    "Hicimos una película hace tiempo llamada El amanecer de los muertos, se trataba de un remake del clásico de George A. Romero y mientras filmábamos la cinta surgieron toda clase de ideas locas sobre mi perspectiva específica de este género. Pasaron dos años de esta producción y todavía recordaba esas conversaciones sobre desarrollar una película que tuviera zombies en Las Vegas y la tuvieran completamente rodeada, por supuesto, había muchas referencias como Escape de Nueva York, El planeta de los simios, Alien, el octavo pasajero, todas estas películas realmente intensas en su género con las que yo crecí", explicó para los medios.

    'El ejército de los muertos': ¿Por qué hay zombies robot en la película de Netflix?
    Netflix

    Existe un viejo dicho que podría acomodarse perfectamente a esta situación: "el que busca, encuentra…" Si buscamos detalles que pueden empalmarse con la vida real y la historia detrás de la nueva producción de Netflix, por supuesto que vamos a encontrarlos, especialmente por el verdadero descontento que existió entre las dos partes. Aunque esto mismo difícilmente influiría de tal manera la vida y trabajo de un experimentado cineasta como lo es Snyder, los datos duros existen: la historia ya tenía forma desde 2006, el resto es meramente coincidencia.

    El ejército de los muertos
    El ejército de los muertos
    Fecha de estreno 21 de mayo de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top