Mi cuenta
    Muere Gavin MacLeod, estrella de 'El crucero del amor' y 'The Mary Tyler Moore Show'

    Gavin MacLeod, una de las estrellas principales de 'El crucero del amor' y 'The Mary Tyler Moore Show' ha muerto a los 90 años en su casa de California. En su carrera acumuló más de un centenar de créditos en cine y televisión.

    Gavin MacLeod, conocido por interpretar al Capitán Merrill Stubing en la serie El crucero del amor, ha fallecido, así lo ha informado Ron Celona, director artístico del Repertorio Coachella Valley, quien señala que el actor falleció en su casa de Palm Desert, California a los 90 años. Gavin también era famoso gracias a su papel del neurótico escritor de noticias Murray Slaughter en The Mary Tyler Moore Show, producción que corrió durante siete años en la década de los 70.

    Con más de 100 créditos en diversas producciones cinematográficas y para televisión, MacLeodt fue una presencia muy importante en la cultura estadounidense y de más países del mundo, principalmente entre la década de los 70 y mitad de los 80. Su debut como actor profesional frente a cámaras fue en 1957, cuando tuvo un par de pequeños papeles en The Walter Winchell File para la pantalla chica. Eso apenas fue el comienzo de una carrera que, si bien no estuvo llena de premios, sí de cinco nominaciones a los Globos de Oro; además de haber ganado el cariño de la población estadounidense por décadas. 

    Gavin MacLeod compartió créditos con Clint Eastwood y Don Rickles en Kelly's Heroes, otro de sus papeles más reconocidos como Moriarty. The Party de 1968, It Takes a Thief (1968-70), The Big Valley (1965-69), Hogan’s Heroes (1965-71), fueron algunas de las tantas producciones en las que tiene crédito el actor. De hecho, su último papel fue como Tom Sullivan en la serie The Comeback Kids y lo hizo en 2014, pero también estaba anunciada su participación en Jimmy's Café como el Padre Carrigan, pero el proyecto no ha entrado en producción, por lo que es poco probable que hayan grabado algo con el actor.

    'Escuela de Rock': Muere Kevin Clark, quien interpretaba al baterista en la película

    "Querían verme por Lou Grant", dijo Gavin a The Hollywood Reporter en una entrevista del 2003 en referencia a cómo llegó a su papel en The Mary Tyler Moore Show: "No me creería ser el jefe de Mary, pero me gustaba este tipo, Murray Slaughter". Por otro lado, el actor Ed Asner hizo una publicación en su cuenta de Twitter sobre la muerte de su colega: "Mi corazón está roto. Gavin era mi hermano, mi socio en el crimen (y en la comida) y mi conspirador cómico. Te veré en un rato Gavin. Dile a la pandilla que los veré en un rato. Betty [White]! Ahora solo somos tú y yo".

    La anécdota menciona que un mes después del final de The Mary Tyler Moore Show, MacLeod recibió una llamada de su agente y justo así es como empezó su historia con El crucero del amor: "El productor Aaron Spelling quiere que hagas esto llamado El crucero del amor. Creo que apesta, pero ¿quieres leerlo? Dije que sí, pensé: 'Esta cosa podría irse; esto es algo muy comercial’. Aaron dijo que iban a tener una historia conmovedora, una historia de comedia amplia y una historia sofisticada, con grandes estrellas. Dije wow. ¿Y el capitán? Dije doble wow", mencionó el finado actor.

    Descanse en paz Gavin MacLeod.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top