Mi cuenta
    'El ejército de los muertos': Tig Notaro y el escándalo que permitió su llegada a la película de Netflix

    Uno de los personajes que mejor recibimiento ha tenido entre los fans de 'El ejército de los muertos' ha sido la piloto Marianne Peters presentada por Tig Notaro, pero ¿sabías que fue agregada por efectos especiales a la película?

    La magia del cine… jamás dejará de sorprendernos cómo a través de efectos prácticos o inversiones millonarias en postproducción, algunas películas consiguen lo imposibleEl ejército de los muertos de Zack Snyder (300) nos dio una clase magistral de cómo resolver una crisis con extrema cautela y cuidado del detalle. Uno de los personajes que mejor recibimiento ha tenido entre los fans de la película de Netflix ha sido la piloto Marianne Peters interpretada por Tig Notaro, pero ¿sabías que fue agregada utilizando únicamente efectos especiales?

    No es un secreto que cada año la tecnología en el séptimo arte evoluciona, pero agregar por completo a un personaje y no levantar sospecha alguna en el resultado final, vaya que es de reconocerse. Para empezar, debemos mencionar que el piloto de la historia había sido interpretado por el comediante Chris D'Elia, incluso filmó todas sus escenas al lado de Dave Bautista, Ana de la RegueraElla Purnell y el resto del reparto, sencillamente formó parte de las semanas de rodaje original, sin embargo, todo cambió cuando recibió acusaciones de distintas mujeres por acosar sexualmente a niñas menores de edad.

    Esta grave situación llevó al gigante del streaming a despedir al comediante del proyecto, en consecuencia no podría aparecer en el corte final de la película, por ello Zack y Deborah Snyder, decidieron reemplazarlo completamente con efectos especiales y costó varios millones de dólares, pero era necesario debido al peso del personaje en la historia. Fue tan radical la decisión que Notaro filmó todas sus escenas estando prácticamente sola, el resto de actores ya habían rodado toda la película y ella debía sustiuir al actor antes mencionado.

    Fue un proceso de pantallas verdes y cuando debía interactuar físicamente con algún otro miembro del equipo, fue el asistente Patrick McDonald quien vistió un traje completamente verde, para más tarde retirarlo en la película, se trataba meramente de un trabajo de apoyo físico para que Notaro pudiera meterse de lleno en su papel.

    'El ejército de los muertos': ¿Por qué hay zombies robot en la película de Netflix?
    Netflix

    Esta razón llevó a Snyder y compañía a llamar nuevamente a la actriz mexicana, Ana de la Reguera, para que retomara su personaje y volviera a grabar las escenas que ya había hecho previamente, especialmente aquellas donde estaba en el techo del casino e intercambiaba algunos diálogos respecto a los galones de gasolina y el helicóptero. Este proceso apenas duró mediodía, por lo que fue un trabajo sencillo.

    Netflix

    DAVE BAUTISTA HASTA LA FECHA NO CONOCE A TIG NOTARO

    Una vez que tenemos el panorama completo, es realmente sorprendente cómo un reparto tan grande y que tuvo gran interacción por el estilo de película en la que trabajaron, todos se conozcan entre sí a excepción de Tig Notaro, quien de verdad pareciera haber estado junto a ellos, pero todo se trató de un truco de efectos especiales.

    Por supuesto, para el gran protagonista, Dave Bautista, es un hecho lamentable ya que de verdad le gustaría conocer personalmente a Notaro y reconocer con viva voz su destacado trabajo actoral, así lo mencionó en entrevista con Vulture: "Lo que realmente me molesta cuando veo esta película es no conocer a Tig. Siento que debería conocerla. Quiero conocerla, quiero abrazarla y decirle lo increíble que fue en la película".

    Netflix
    He podido hacer eso con todas mis otras coprotagonistas y no he podido hacerlo con Tig porque aún no la he conocido. Creo que ella es increíble en la película.

    La próxima vez que busques un referente visual sobre el poder de los efectos especiales en la actualidad, sin duda alguna deberás considerar el trabajo detrás de El ejército de los muertos, el cual requirió de exhaustivo trabajo con pantallas verdes y en serio, muchísimo cuidado en cada uno de los movimientos, gestos y entonaciones que debía hacer Tig Notaro para facilitar el trabajo de postproducción, aún así se necesitó de inversión millonaria para hacer el cambio imperceptible y en serio que funcionó, la película sigue siendo un éxito mundial.

    El ejército de los muertos
    El ejército de los muertos
    Fecha de estreno 21 de mayo de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top