Mi cuenta
    'Un lugar en silencio 2': ¿Por qué John Krasinski no quería hacer la secuela?

    'Un lugar en silencio 2' ha llegado a los cines después de haberse pospuesto y hay una peculiar anécdota que involucra John Krasinski y su negativa a hacer una secuela. ¿Sabes por qué no quería expandir el título?

    Con apenas 17 millones de dólares se produjo Un lugar en silencio y eso no le impidió convertirse en todo un éxito. El efecto boca a boca orilló a mucha gente alrededor del mundo a acercarse y disfrutar de ella, generando una aceptación rápida y también amasando un total de 341 millones de dólares en taquilla, por lo que evidentemente los planes de hacer una secuela comenzaron a surgir, aprovechando que en la actualidad las franquicias fílmicas cada vez son más contantes. Sin embargo, había un problema: el director y escritor de la cinta John Krasinski no quería involucrarse en la continuación.

    En una entrevista para Cinema Blend, Krasinski detalló los motivos que lo llevaban a evitar aceptar una segunda parte: "No tenía ninguna intención de hacer una secuela porque la primera película fue increíblemente personal para mí y, curiosamente, soy un miembro de la audiencia antes que un escritor, director o actor. Así que también soy un tipo miedoso cuando se trata de secuelas y no quería que fuera una gran cosa regurgitada. Y entonces dije que no". En esencia, el temor era producir una historia vacía y que sólo se aprovechara del éxito de la primera, pero entonces se le prendió el foco y encontró un camino que lo animaba a seguir con la franquicia.

    "Lo que sucedió fue que mi participación orgánica en la película era Millie Simmonds y esta idea de convertirla en el personaje principal, no sólo porque es increíble, sino también porque esa es la continuación de la metáfora de la primera", comento el también actor que estuvo en The Office: "Todos mis miedos se calmaron y nos dimos cuenta de que, en lugar de tener miedo de hacer una secuela más grande, intensa y ese tipo de cosas, sólo dijimo, 'No nos preocupemos en absoluto por eso. Vamos a contar la historia’. Lo que sucedió fue que la película tomó vida propia. [..] Creo que estarás mucho más asustado en esta película porque amas mucho a estos personajes", declaró.

    'Un lugar en silencio 2': La explicación del origen de los monstruos y su nueva debilidad

    Con eso en mente es como llegó Un lugar en silencio: Parte 2, con la firme intención de darle a Regan, el personaje interpretado por Millie, mucho mayor protagonismo. De hecho, a ella la vemos interactuar mucho con Emmett (Cillian Murphy), quien la acompaña en un peligroso viaje con el objetivo de ayudar a otros.

    Por ahora no hay confirmación sobre la tercera parte de Un lugar en silencio, pero todo indica que ya está listo el guion: “[John] tiene todo un arco de ideas que podrían funcionar", dijo Emily Blunt a Collider respecto a una continuación. "Creo que sólo quería ver cómo respondía la gente a esta antes de ocupar completamente su cerebro en la tercera, pero tiene un par de grandes ideas”, compartió. Ya veremos si logran replicar el éxito de la primera. La buena noticia es que comenzaron con el pie derecho, por lo que parece cuestión de tiempo para que sepamos oficialmente sobre una entrega más.

    Un lugar en silencio: Parte II
    Un lugar en silencio: Parte II
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 1h 37min
    Dirigida por John Krasinski
    Con Emily Blunt, John Krasinski, Cillian Murphy
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top