Mi cuenta
    'Ruega por nosotros' y el easter-egg a Metallica que hay en la película

    'Ruega por nosotros' no solamente tiene un ente demoníaco y escenas de horror por doquier, sino que también hay un peculiar easter-egg que se relaciona con Metallica. ¿Lo notaste?

    Ruega por nosotros continúa su paso por los cines de México e incluso ya hasta tiene fecha de llegada en su versión online en nuestro país, sin embargo, en esta ocasión toca hablar de una curiosidad en la película. En la primera parte de la historia, Gerry (Jeffrey Dean Morgan) se traslada a una granja para investigar algo relacionado con una vaca y una marca en su piel, por lo que, una vez que aparece en pantalla el animalito, se hace evidente la referencia a la agrupación Metallica debido a que su logotipo aparece marcado en la vaca; ¿de dónde provino esta idea?

    En entrevista para Jumpcut Online, el director de Ruega por nosotros, Evan Spiliotopoulos, comentó que esta idea fue suya y la incluyó como un momento de broma, sobre todo, porque el resto de la película es realmente seria: "Es un original de mi guion. Es una película bastante seria en general, pero queríamos darle sentido del humor a las primeras partes. Encuentro que divertir a una audiencia de esa manera hace que les gusten más los personajes y también los pone en un sentido de, 'oh, esto va a ser bueno'".

    Curiosamente, el logotipo de Metallica, que bien podría considerarse un easter-egg, no es el único en su tipo. En la escena del funeral del Padre Hagan (William Sadler) hay uno más que tiene que ver con Marina Mazeppa, la actriz que interpretó a la Virgen María/María Elnor en Ruega por nosotros, así lo mencionó el director: "Ella es como una supermodelo ucraniana de 23 años, y en la escena del funeral la pusimos allí como una de las dolientes, como un easter-egg, para que la gente pueda ver", en otras palabras, esta es la única secuencia en la que la actriz se puede ver a cuadro y sin ningún tipo de maquillaje o caracterización.

    'Ruega por nosotros' y su curiosa conexión con 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'

    Un detalle curioso sobre la interpretación del ente demoniaco es que no solamente Marina la interpreta, sino que la voz que escuchamos es la de otra actriz: "Tiene la voz de Lorna Larkin, que es una actriz irlandesa. En la historia de fondo de nuestra película, que tiene lugar en 1845, Massachusetts, eran principalmente inmigrantes irlandeses. Así que quería que el personaje fuera de ese periodo. Además, cuando la escuchas en el contexto del siglo XXI, parece que es de otro lugar claramente. Entonces le dio esa esencia del otro entrometiéndose en nuestra comunidad. Así que, sí, la corrupta Virgen María es con lo que estábamos trabajando", confesó Evan, quien obtuvo mucha ayuda del productor Sam Raimi.

    De este modo Ruega por nosotros no solamente tiene un easter-egg relacionado con Metallica, sino que también hay varios detallitos curiosos como los relacionados con el ente demoniaco. No olvides que la cinta se estrena el 17 de junio de 2021 en formato digital, es decir, a partir de esta fecha se podrá rentar o comprar para disfrutar en el dispositivo que más te guste.

    Ruega por nosotros
    Ruega por nosotros
    Fecha de estreno 23 de abril de 2021 | 1h 40min
    Dirigida por Evan Spiliotopoulos
    Con Jeffrey Dean Morgan, Katie Aselton, William Sadler
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top