Mi cuenta
    '¿Quién mató a Sara?': ¿Por qué Chema quemó las cintas de video?

    Con el estreno de la temporada 2 de '¿Quién mató a Sara?' y la resolución definitiva, muchos se preguntan por qué Chema tomó la decisión de quemar las cintas si no lo implicaban en un crimen, sin embargo, hay un par de razones interesantes...

    Aunque muchas preguntas se quedaron abiertas para una posible tercera temporada¿Quién mató a Sara? resultó un éxito rotundo no sólo en México, sino también en otras partes del mundo, no por nada la serie se convirtió en la primera de origen latino en ser doblada a ocho idiomas. Sin embargo, con la resolución de la segunda temporada, se quedó un tema en el aire que ha dado mucho de qué hablar entre los fans, el cual involucra a Chema (Eugenio Siller) y las acciones que lo llevaron a quemar sus cintas de video; ¿se trata de un error o una teoría descabellada más?

    ¿POR QUÉ CHEMA QUEMÓ SUS CINTAS DE VIDEO?

    En la temporada 1 de ¿Quién mató a Sara? una de las cosas que hacen ver realmente culpable a Chema es que en sus primeros encuentros con Álex (Manolo Cardona), cuando este último sale de la cárcel, es que le piden las cintas que solía grabar cuando era un adolescente, específicamente las del viaje al que los acompañó Sara (Ximena Lamadrid). Ya entrado en pánico, José María decide quemarlas, en lugar de mostrárselas a su antiguo amigo, algo que pudo haber ayudado a esclarecer la investigación.

    Una buena razón para hacer esto, y que no precisamente representa un error en el enredado guion, es que Chema quería evitar a toda costa que Álex viera los videos porque buena parte de ellos se enfocaban en momentos íntimos que grabó a escondidas sobre Alejandro, debido a que sentía una atracción grande hacia él, algo que sí le confesó. Tomando en cuenta que el ahora adulto salió de la cárcel, Chema quiso evitarse un bochorno al entregarle los videos que tomó de su amigo bañándose y, en su lugar, los quemó.

    '¿Quién mató a Sara?': Antonio de la Vega bajó 10 kilos para interpretar a Abel Martínez
    Netflix

    Por otro lado, la relación de José María con Lorenzo (Luis Roberto Guzmán) también estaba en un momento de maduración cuando Álex salió de la cárcel, por lo que exponer los videos quizá podía acarrearle problemas a Chema en su dinámica de pareja, una razón más para deshacerse de su particular pasado. Sabemos que el hermano más carismático es un personaje con ciertos temores y quiere evitar lastimar a sus seres cercanos (aunque no siempre lo consigue), por lo que hasta cierto punto sí tiene congruencia que haya quemado las grabaciones. Quizá fue algo precipitado, pero finalmente sí hay razones para que cuadre esto con su personalidad.

    Obviamente sabemos que este momento de Chema también tuvo mucho fin dramático, ya que en el afán de darle más y más giros en la historia de ¿Quién mató a Sara?, el creador y escritor de la serie de Netflix José Ignacio Valenzuela, tomó la decisión de que José María eligiera un camino que lo haría lucir como culpable hasta cierto punto. Por ahora no hay una confirmación por parte de Netflix para que haya una tercera temporada, pero no la descarten por completo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top