Mi cuenta
    '¿Quién mató a Sara?': Antonio de la Vega bajó 10 kilos para interpretar a Abel Martínez

    Aprovechando el estreno de la temporada 2 de '¿Quién mató a Sara?', platicamos con Antonio de la Vega, quien interpreta a Abel Martínez en la serie de Netflix, y nos confesó que para su papel tuvo que bajar 10 kilos.

    La segunda temporada de ¿Quién mató a Sara? por fin llegó a Netflix para continuar indagando en el crimen que le pone el título a la serie. Aunque ya conocemos la identidad del verdadero culpable, también se quedaron algunas preguntas al aire que podrían orillar a la confirmación de la tercera entrega. No obstante, hoy toca hablar de Abel Martínez, personaje interpretado por Antonio de la Vega quien nos confesó en entrevista exclusiva para Sensacine México que perdió 10 kilos para darle vida a uno de los elementos sorpresa de la segunda temporada. 

    "Me contactaron los productores", nos compartió Antonio a través de una videollamada cuando le preguntamos cómo fue el proceso de integración a la producción."Ya había trabajado con Juan Uruchurtu y Alexis Fridman y me platicaron del proyecto. Sabía al respecto, pero todavía no se estrenaba. Vi el primer capítulo e inmediatamente me capturó. Después leí al personaje y me pareció una tremenda oportunidad, era uno fuerte y poco común", señaló el actor que vimos en El último justo y Club de Cuervos.

    Las dos temporadas de la serie de Netflix se grabaron prácticamente al mismo tiempo, así que la preparación de Antonio de la Vega para convertirse en Abel fue profunda desde el comienzo, a pesar de que sólo aparece en la segunda entrega: "Siempre me ha preocupado interpretar personajes apegados a la realidad, sin caer en los clichés o lugares comunes", confesó el actor que también tiene créditos en Manual de principiantes para ser presidente y El Vato. "Me di cuenta que sí era un personaje que requería una investigación de campo a profundidad y hablar con un especialista. No me bastaba con meterme a internet o a los libros y buscar las características de la patología. Me fui dando cuenta de que había mucha información del personaje, por ejemplo, tiene un gran sentido de la religión, como el mismo nombre, Abel, el hijo de Adán y Eva asesinado por Caín por ser el favorito de sus padres. Me di cuenta que el uso de los medicamentos afecta de cierta forma física a los personajes; la falta de una alimentación adecuada también…"

    Me metí a una dieta y bajé 10 kilos. Me metí en el mundo complejo del personaje y tienen voces, incluso buscan formas de callar las voces. Hay un momento en el que hago una cosa con los dedos porque escucha una voz y le ayuda a callarla.
    Netflix

    Pero no todo fue miel sobre hojuelas en la temporada 2 de ¿Quién mató a Sara? ya que también tuvo sus complicaciones: "Para mí la escena más difícil fue cuando Abel se escapa del hospital y alcanza a Sara en su casa", señala de la Vega. “Ahí tuve que improvisar mucho porque el estado psicótico es muy atropellado, había muchas ideas que no me venían. Buscaba la idea básica del texto sin descuidar las frases clave que debía decir".

    Aunque se trataba de una escena con lluvia, en realidad había un truco bajo la manga: "La lluvia no se registra en cámara. Cuando se filma una escena de lluvia son pipas con tubos que es un chapuzón impresionante y sí se registra como lluvia. Fue compleja esa escena por estar al aire libre, a altas horas de la madrugada, con frío. De pronto la pasa uno muy mal", agregó el intérprete que estuvo en Fausto y a quien también le gustaría escuchar el doblaje de Abel en idiomas como japonés o árabe (recordemos que la serie se dobló a ocho idiomas).

    '¿Quién mató a Sara?': Creador de la serie revela los secretos detrás del título de Netflix

    En caso de que Netflix confirmara la temporada 3 de ¿Quién mató a Sara? (cosa que aún no sucede), a Antonio de la Vega le encantaría explorar ciertas cosas: "Me gustaría profundizar en el Abel de estos sueños perdidos por una enfermedad que él no escogió. Cómo fue perdiendo estos proyectos me gustaría tocarlos, así como su vida, su familia en el pasado; al ser humano en esencia y profundizar un poco más en el padecimiento: cómo se desarrolló, cuál fue el momento álgido de sus brotes, aunque vimos uno bastante fuerte".

    Por último, el actor nos confesó en qué otras producciones lo podemos ver en el futuro: “Estoy en una película que se va a estrenar y se llama Animales humanos, es un thriller psicológico. También estoy haciendo una serie para Telemundo, una serie cómica de 100 capítulos", adelantó.

    De esta forma terminó nuestra charla con Antonio de la Vega, quien justo atendió nuestro llamado en medio del rodaje de la serie de Telemundo, pero todo en favor de compartirnos parte de su experiencia mientras participaba en ¿Quién mató a Sara?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top