Mi cuenta
    '¿Quién mató a Sara?': Manolo Cardona y 10 cosas que no sabías del protagonista de la serie de Netflix
    26 may. 2021 a las 19:00
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Redactor y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Manolo Cardona es uno de los actores colombianos más destacados de los últimos años, siendo un recurrente protagonista en cine y televisión. Hace poco lo vimos en '¿Quién mató a Sara?' de Netflix y aquí tenemos 10 cosas que no sabías del intérprete.

    Algo es seguro: Manolo Cardona es uno de los rostros colombianos más reconocidos de los últimos años, su experiencia actoral lo ha llevado a tener experiencias en el festival de Sundance y de San Sebastián y a protagonizar una de las series más vistas en este momento¿Quién mató a Sara? Por esta razón vamos a presentarte 10 cosas que no sabías del actor.

    '¿Quién mató a Sara?': Ximena Lamadrid y 10 cosas que no sabías sobre la actriz de la serie de Netflix

    Su pasión por los deportes, la comida y papeles demandantes lo han colocado rápidamente como un actor referente, en especial dentro de México con producciones como Amalgama de Carlos Cuarón o la divertida cinta Guerra de likes dirigida por Maria Ripoll y, por supuesto, no podemos olvidarnos de Restos en donde trabajó de la mano de Alfonso Pineda Ulloa y compartió créditos con Leonardo Sbaraglia e Ilse Salas, con quien por cierto se reencontró para la cina Plaza catedral.

     

    En pocas palabras, Manolo Cardona ya es un viejo conocido en nuestro país y estamos seguros que después del enorme éxito del que sigue gozando ahora con la temporada 2 de ¿Quién mató a Sara? lo seguiremos viendo en toda clase de producciones, por ello estás a tiempo de conocer estas curiosidades sobre la vida profesional y personal del actor colombiano, para así entender de mejor manera qué lo llevó al mundo del cine y la televisión.

    Lo esencial de Manolo Cardona

    Instagram: Manolo Cardona

    Manolo Cardona nació el 25 de abril de 1977 en Popayán, Colombia, por lo que ahora mismo tiene 44 años. Por cierto, su nombre completo es: Manuel Julián Cardona Molano.

    Manolo el de en medio

    Instagram: Manolo Cardona

    Manolo Cardona es hijo de Enrique Javier Cardona, ingeniero civil, y Nancy Molano, psicóloga y astróloga. Además es el hermano de en medio: Francisco Cardona (mayor) y Juancho Cardona (menor), el perfecto sándwich de la familia.

    Futbolero de corazón

    Instagram: Manolo Cardona

    Como buen colombiano, Manolo Cardona siente una gran pasión por el futbol. Su amor es tan grande que si hubiera tenido mayor habilidad, sin duda se habría dedicado al deporte.

    Serie favorita

    Home Box Office (HBO)

    La serie favorita de Manolo Cardona es la aclamada producción basada en la obra escrita de George R.R. Martin: Game of Thrones, imaginamos que no puede con la emoción para ver la precuela House of the Dragon.

    La época del narcotráfico

    Netflix

    Colombia fue por muchos años el centro del comercio internacional del narcotráfico y mientras Manolo Cardona vivía en Cali, le tocó vivir de cerca el temor que generaba la inseguridad, considera que tuvo una adolescencia estresante, no podía salir a muchos sitios por la amenaza constante de estos grupos delictivos.

    Recuerdo más extremo de su infancia

    Instagram: Manolo Cardona

    Uno de los recuerdos más extremos en la infancia de Manolo Cardona fue cuando él, un grupo de amigos y su hermano Juancho jugaban en un edificio viejo, se perseguían entre pisos hasta que notó que su hermano estaba colgado de una viga hacia el precipicio, por fortuna el vigilante le ayudó y jamás volvieron a jugar de ese modo.

    Películas favoritas

    Paramount Pictures

    En el caso del séptimo arte, Manolo Cardona se ha declarado fan de la trilogía entera de El padrino, por ello recordemos una frase del icónico Vito Corleone (Marlon Brando): "Un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser un hombre de verdad."

    Financiero

    Instagram: Manolo Cardona

    Cuando era muy joven, Manolo Cardona formó parte de algunas obras de teatro escolar, sin embargo, decidió estudiar Finanzas y Relaciones internacionales en Bogotá. Su intuición siempre lo llevó de regreso a la actuación y empezó a trabajar en series locales. Desde ese entonces, no ha parado de actuar y lleva más de 20 años en la industria.

    Comida favorita: mexicana

    Netflix

    Manolo Cardona tiene un excelente gusto gastronómico, ha confesado que su comida favorita es la mexicana, vasca y peruana. También ha mencionado que si puede combinar las tres nacería el platillo perfecto.

    Productor de cine y t.v.

    Instagram: Manolo Cardona

    Junto a sus hermanos, Manolo Cardona tiene una productora de cine y televisión que se llama 11:11 Films; Francisco Cardona es empresario, Juancho Cardona es director de cine y televisión y bueno, Manolo un destacado actor, el perfecto negocio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top