Mi cuenta
    'El ejército de los muertos': ¿Cuántos tipos de zombis hay en la película de Netflix?

    Si una cosa es segura es que 'El ejército de los muertos' tiene una notable variedad de zombis, los cuales podrían ser divididos en jerarquías y aquí te las vamos a presentar una a una, y sólo para dejarlo claro: no todos los monstruos son iguales.

    El ejército de los muertos de Zack Snyder logró dejarnos reflexivos y buscando respuestas por doquier después de introducir a los misteriosos zombis robot de los cuales te hablamos hace poco; además el origen de Zeus (Richard Cetrone) sigue siendo un completo misterio y cualquier cosa podría suceder en sus dos precuelas confirmadas por NetflixArmy of Thieves y Army of the Dead: Lost Vegas teniendo claro que esta promete ser una creciente y jugosa franquicia, ¿cuántos tipos de zombis hay en la película? ¿Existen jerarquías?

    SHAMBLERS, LOS PEONES DEL EJÉRCITO DE LOS MUERTOS

    ¿Recuerdas los zombis de la vieja escuela, aquellos que tanto caché le dio el legendario George A. Romero (Tierra de los muertos)? Bueno, Snyder quiso mantener este concepto básico y con el que tanto nos encariñamos de estos monstruos, por ello incluyó a los denominados Shamblers, en esencia son los peones del ejército de los muertos. Son lentos, arrastran los miembros del cuerpo, no piensan y son sencillos de eliminar.

    ANIMALES ZOMBI: TIGRE Y CABALLO

    Lastimosamente no tuvimos tantas escenas sangrientas con los animales zombi de El ejército de los muertos como nos hubiera gustado. Es verdad que Valentine (tigre) hizo acto de presencia cuando el escuadrón guiado por Lilly "La Coyote" (Nora Arnezeder) recién llega a Las Vegas. Y más tarde en la historia se encarga de darle su merecido al traidor de Martin (Garret Dillahunt), sí… fue una escena brutal, pero estamos seguros que pudo haber hecho más.

    Y no podemos olvidarnos del imponente caballo que utiliza Zeus para recorrer tu reino, esta criatura aparece en contadas escenas, pero tiene un aspecto demoníaco y por alguna razón el Rey zombie decidió convertirlo y utilizarlo como su vehículo personal. Además le da un toque de monarca a la criatura más poderosa de la historia.

    'El ejército de los muertos': Tig Notaro y el escándalo que permitió su llegada a la película de Netflix
    Netflix

    ZOMBIS ALFA

    Aquí se pone un poco más técnico el asunto: los zombis alfa son muchos y surgen después de recibir la mordida directa de Zeus, sólo así pueden adquirir su fuerza, velocidad y capacidad de pensar, por lo que están en la cima de la cadena zombi. Son igual a generales de guerra que sólo reciben órdenes de su máximo líder, por ende son realmente peligrosos y tienen un poder de destrucción masiva.

    ¿Recuerdas la primera vez que conocimos a la Reina zombi (Chelsea Edmundson)? Ella también es un alfa, con enorme diferencia que también era la pareja de Zeus y tenía la extraña habilidad de procrear vida. Digamos que son la compañía élite y se utilizan en misiones especiales. Esto mismo nos demuestra el orden social que se estaba construyendo por estos seres sobre las ruinas de Las Vegas.

    Netflix

    ZEUS, EL PACIENTE CERO Y REY DE LOS ZOMBIS

    Sobra explicar lo terroríficos que eran los acercamientos al rostro de Zeus, quien fue el paciente cero (hasta donde sabemos) al ser un soldado que salió custodiado y dentro de un contenedor del Área 51, probablemente un experimento del gobierno con ADN alienígena. Y desde ese momento nos demostró que era uno de los zombis más espeluznantes y poderosos de todos los tiempos.

    Netflix

    Con el tiempo se encargó esparcir su virus, crear un ejército, dominar Las Vegas y lo más importante: crear una sociedad funcional de estas criaturas; era cuestión de tiempo para que brincaran los contenedoras que delimitaban su encierro para conquistar el mundo. Esto no sucedió, pero vaya que aún existe mucha mucho pasado por descubrir, justo aquí entran las precuelas que te mencionamos, Snyder y Netflix tienen esto muy bien planeado.

    El ejército de los muertos
    El ejército de los muertos
    Fecha de estreno 21 de mayo de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top