Mi cuenta
    'Spirit: El indomable': Andrea Legarreta y su familia hablan del impacto cultural en la comunidad latina

    'Spirit: El indomable' cuenta con las voces de la conductora mexicana Andrea Legarreta y su familia, quienes coinciden en que la película comparte un importante mensaje para la comunidad latina.

    Casi dos décadas después del estreno de Spirit: El corcel indomable, producción animada que en apariencia es una historia infantil pero que realmente es un retrato a la resistencia contra la domesticación, llega Spirit: El indomable, spin off alegre que, de acuerdo con el elenco de doblaje encabezado por la conductora mexicana Andrea Legarreta, adopta un enfoque moderno al retratar la necesidad de la comunidad latina de conectar con su raíces: "Cuando a la protagonista la sacan de su lugar de nacimiento y años después regresa, es interesante cómo conecta al instante con sus costumbres. Es básico que todos los niños de cualquier lugar del mundo se sientan orgullosos de dónde vienen..."

    La protagonista, además de conectar con sus raíces, conecta con el amor y la amistad.

    Esta nueva entrega es una épica aventura animada que se centra en Lucky Prescott (Mía Rubín), una niña testaruda que nunca conoció a su madre Milagro Navarro (Eiza González), y que, además, está en busquéda de un lugar al cual pertenecer: "Ha sido muy padre interpretar a una chava que tiene orígenes latinos porque también son mis raíces. Es increíble que, además de una historia de amistad, un elenco tan diverso retrate una historia incluyente que conecta con la realidad de muchos niños mexicanos", aseguró Mía Rubín, quien interpreta a Lucky en esta nueva adaptación.

    CDMX cambia a semáforo verde; ¿cuál es el nuevo aforo de los cines?

    Lucky no es exactamente una fanática de las reglas y restricciones, lo que ha causado que su tía Cora (Andrea Legarreta) la regrese al cuidado de su padre Jim, a quien le da voz el actor y cantante Erik Rubín. Este último compartió que la producción está repleta de magia porque fusiona un trabajo de animación impecable con la historia de una niña que descubre un alma gemela cuando se cruza en su camino el caballo salvaje Spirit: "La dinámica en el doblaje es muy especial porque esta entrañable historia cobra vida hasta que se agrega la voz a los personajes".

    De hecho, el exintegrante de Timbiriche recalcó que el doblaje es una rama de la actuación y la música tan distinta y completa que, en ocasiones, ni siquiera reconoce su propia voz: "Es muy chistoso no reconocer mi voz al estar viendo el personaje; me escucho como una persona más joven y esa es una de las magias del doblaje", finalizó.

    La voz se transforma a través de la animación y puedes convertirte en lo que tú quieras.

    Spirit, el indomable es el siguiente capítulo de la querida franquicia de DreamWorks Animation que inició con la película nominada al Oscar en 2002 Spirit y que también incluye una serie de televisión ganadora de un Emmy. La película está dirigida por Elaine Bogan (Trollhunters: Tales of Arcadia) y producida por Karen Foster (Cómo entrenar a tu dragón). 

    Si estás ansioso por conocer esta nueva historia, las fechas de estreno para Spirit, el indomable están casi por cumplirse, así que ve anotando en tu calendario. La cinta llegará con poco tiempo de diferencia a gran parte de America Latina. El 3 de junio estará disponible en Argentina, el 10 de junio en Brasil y, un día después, tendrá su estreno en México, mientras que al Caribe llegará a finales de junio, exactamente el día 30. Quienes deberán ser más pacientes para disfrutar esta aventura en pantalla grande son América central, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, países en los que estará disponible el 19 de agosto. Finalmente la jornada de estrenos culminará con Venezuela el 20 de agosto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top