Mi cuenta
    ‘El rey león’: ¿"Spirit" de Beyoncé será la nueva canción de moda?

    ¡Tienes que escucharla!

    El día de ayer en Los Ángeles, California se llevó a cabo la premiere mundial de El rey león, el live-action del clásico animado de 1994. Muchas estrellas de la cinematografía asistieron, obviamente entre ellos el elenco que da las voces a los animales protagonistas. Donald Glover, (Simba), Beyoncé (Nala), Chiwetel Ejiofor (Scar), John Oliver (Zazu), John Kani (Rafiki) y el legendario: James Earl Jones (Mufasa).

    Sin duda, la adición más interesante al cast es la de Beyoncé, quien aprovechando el estreno de la película lanzará un álbum inspirado completamente en El rey león y que está influido en música africana. Es independiente del de la banda sonora de la cinta, pero el primer sencillo recién estrenado llamado "Spirit" estará dentro del filme en una escena crucial de Nala, su personaje. La actriz confirmó que el álbum está inspirado en varios estilos sonoros como R&B, Hip Hop, Pop y Afrobeats y que cuenta con varios productores y músicos africanos: "Una nueva manera de contar una historia", mencionó la 23 veces ganadora del premio Grammy y continuó:

    Quiero poner a todos en un viaje personal para que lo vinculen con la historia de 'El rey león'. Cada canción fue escrita para narrar la película y esto le da la oportunidad al que lo escuche que recree las imágenes.

    Recordemos el director es Jon Favreau, quien tiene el antecedente de haber llevado a buen puerto el live-action de El libro de la selva; el resultado de esta última le abrió las puertas para revisitar la película animada de los leones y con su mismo equipo de creadores de efectos especiales traer a la vida uno de los clásicos más aclamados de Disney. Detrás de la banda sonora de la película vuelve a estar Hans Zimmer, Elton John y Tim Rice con las canciones originales.

    "Spirit" posiblemente sea promovida para contender en la categoría de canción original en la temporada de premios y al escucharla notamos que será una rival fuerte dentro de la competencia. De las demás canciones se desconocen el número y los nombres que formarán parte del álbum, pero sin duda es otra interesante apuesta de la cantante quien desde Lemonade (2016), su álbum visual, presenciamos su interés en contar historias con su propia música. Por otra parte, El rey león sería su segundo musical a lo grande, después de que protagonizara al lado de Jennifer Hudson, la adaptación del éxito de Broadway: Dreamgirls.

    El lanzamiento del álbum de Beyoncé será el 19 de julio, día del estreno de la película, mientras el soundtrack saldrá mañana; aquí la lista de canciones que vendrán en este último, incluyendo el score de Hans Zimmer:

    1. Lindiwe Mkhize / Lebo M: 'Circle of Life / Nants' Ingonyama'

    2. Hans Zimmer: 'Life's Not Fair'

    3. Hans Zimmer: 'Rafiki's Fireflies'

    4. JD McCrary / Shahadi Wright Joseph / John Oliver: 'I Just Can’t Wait to Be King’

    5. Hans Zimmer: 'Elephant Graveyard'

    6. Chiwetel Ejiofor: 'Be Prepared' (Versión 2019)

    7. Hans Zimmer: 'Stampede'

    8. Hans Zimmer: 'Scar Takes the Throne'

    9. Billy Eichner / Seth Rogen / JD McCrary / Donald Glover: 'Hakuna Matata'

    10. Hans Zimmer: 'Simba Is Alive!'

    11. Billy Eichner / Seth Rogen: 'The Lion Sleeps Tonight'

    12. Beyoncé / Donald Glover / Billy Eichner / Seth Rogen: 'Can You Feel the Love Tonight'

    13. Hans Zimmer: 'Reflections of Mufasa'

    14. Beyoncé: 'Spirit'

    15. Hans Zimmer: 'Battle for Pride Rock'

    16. Hans Zimmer: 'Remember'

    17. Elton John: 'Never Too Late'

    18. Lebo M: ‘He Lives in You’

    19. Lebo M: 'Mbube’

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top