Mi cuenta
    'Cosas imposibles': ¿Qué motivó a Nora Velázquez y Benny Emmanuel a ser los protagonistas?

    La nueva película de Ernesto Contreras: 'Cosas imposibles', ya se encuentra en cines, por ello vamos a contarte qué motivó a Nora Velázquez y Benny Emmanuel a interpretar a sus respectivos personajes.

    Ernesto Contreras está de regreso en la pantalla grande con su película: Cosas imposibles, protagonizada por Nora Velázquez y Benny Emmanuel, quienes presentan una conmovedora historia que también aborda temas como la violencia intrafamiliar, el machismo y las ganas por dejar todo atrás para comenzar una nueva vida. Fue esto que nos llevó a tener una conversación con los involucrados, quienes nos contaron qué los motivó a interpretar estos personajes y cómo buscarán hacerse de nuestros corazones cinéfilos.

    "Este deseo de los corazones jóvenes es muy importante en la vida. En el caso de Matilde ha estado sometida 46 años de su vida por este espantoso marido, cuando por fin se muere se le sigue apareciendo, entonces no la deja fluir. Además ya no puede cobrar la pensión y no tiene ni para comer, pero llega Miguel en este guion maravilloso que escribió Fanie Soto, entonces la rescata y ella lo acepta (que eso también es muy importante)", mencionó Nora Velázquez en entrevista con SensaCine México.

    Los dos logran muchas cosas que son tan importantes en la vida: no perder la esperanza ni las ganas de seguir avanzando.

    Después de dirigir Párpados azules, Las oscuras primaveras y Sueño en otro idioma, la clara preferencia de Contreras por abordar conmovedoras historias a través de complejas relaciones humanas, podría ser la razón principal por la que despertará interés entre el público mexicano. Fue Benny Emmanuel, a quien recordamos por cintas como Campeones y Chicuarotes de Gael García Bernal, quien reveló qué fue lo que halló en su personaje, Miguel, que le hizo querer formar parte del reparto de esta cinta.

    ALEBRIGE Cine y video

    “Lo que yo encuentro más lindo en el personaje para poder decir con muchas ganas: ‘vamos a abordarlo’ es justo que a pesar de la soledad específica por la que este personaje navega y los demonios con los que platica, hay una cosa muy en el fondo por la que sí quiere salir adelante, con esperanza y haciendo las cosas bien. Por ello se acerca a Matilde y a partir de esta grandiosa amistad, ambos se complementan y juntos dicen: ‘vamos a aventurarnos, vamos a vivir’...

    Algo que me llama mucho la atención es que Miguel es un joven y a pesar de su edad tiene estos pensamientos como: ‘¿Ya será tarde para hacer las cosas bien?’ Esta cosa del tiempo está muy presente en los personajes. También habla de las barreras mentales.
    ALEBRIGE Cine y video

    Cosas imposibles está basada en la historia de Fanie Soto, cuyo libreto se hizo acreedor del máximo galardón de Matilde Landeta otorgado a guionistas. No olvides que la cinta ya se encuentra en cines de México y también cuenta con las participaciones de Salvador Garcini, Luisa HuertaAndrés Delgado y Verónica Toussaint.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top