Mi cuenta
    Zack Snyder reabre la polémica de la escena censurada de Batman y Gatúbela

    Zack Snyder ha publicado una imagen en la que aparecen Batman y Gatúbela teniendo sexo oral, por lo que ha reabierto la polémica de hace unos días en la que DC decidió censurar el momento de la serie animada de 'Harley Quinn'.

    Zack Snyder lo ha vuelto a hacer. El director ha tomado sus redes sociales para referirse a un tema relacionado con DC y que en días recientes ha cobrado mucha importancia. Y todo tiene que ver con una escena que los ejecutivos de la marca de cómics censuraron para la serie animada de Harley Quinn y en la que Batman le practicaba sexo oral a Gatúbela. A pesar de que la producción es clasificación para adultos y parecía que no tenía un límite en cuanto a violencia y contenido sexual, al final se ha descubierto que existe un alto.

    El director de Batman v Superman publicó una ilustración en la que aparece Batman justo en el acto censurado con Gatúbela y solamente menciona: “Canon” como la palabra que acompaña a la publicación. Esto ha desatado un montón de reacciones en redes sociales, principalmente positivas, dando nuevamente lugar a que las personas se pongan del lado del cineasta, quien ha demostrado empatía con los fanáticos y, teniendo en cuenta que él mismo declaró que Warner Bros. no lo quiere, la publicación sobre la polémica de Batman le ha puesto más leña al fuego sobre su relación actual con el estudio.

    Y es que todo esto del sexo oral entre el justiciero de Gotham City y Gatúbela comenzó hace unos días, cuando Justin Halpern, cocreador de la serie animada Harley Quinn, comentó a Variety la censura que sufrió la mencionada escena entre ambos personajes: “Es increíblemente gratificante y gratuito utilizar personajes que se consideran villanos porque tienes mucho más margen de maniobra. Un ejemplo perfecto de eso es en esta tercera temporada de Harley tuvimos un momento en el que Batman iba bajando con Gatúbela. DC dijo: ‘No puedes hacer eso. Absolutamente no puedes hacer eso'. Ellos dicen, 'Los héroes no hacen eso'”.

    'Batman: The World': Así es el cómic del superhéroe en la CDMX

    Halpern señala que pidió una explicación al respecto, ya que creía que en la serie no había un límite creativo en cuando a los escenarios que se podían plantear, y la respuesta tenía que ver más con el ámbito comercial: “Entonces, dijimos, '¿Estás diciendo que los héroes son solo amantes egoístas?' Ellos decían, 'No, es que vendemos juguetes de consumo para héroes. Es difícil vender un juguete si Batman también se baja con alguien’”. Esto evidentemente orilló a las opiniones en redes sociales que criticaban en buena medida el acto de censura que sufrió el personaje.

    Sin duda, Zack Snyder se ha ganado más respeto de sus seguidores de DC, por lo que probablemente a Warner Bros. no le haya caído bien esta publicación, pero sabemos que por ahora ya no mantienen lazos por alguna película o serie. Del lado de la serie Harley Quinn, la tercera temporada está confirmada, pero aún no tiene fecha de lanzamiento. Eso sí, con la llegada de HBO Max a México el próximo 29 de junio es muy probable que dentro del catálogo vengan las dos entregas de esta producción, aunque ahora que se ha revelado la censura, quizá no sorprenda los momentos subidos de tono que muestran algunos episodios.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top