Mi cuenta
    'En el barrio': Lo bueno y lo malo de la película con Lin-Manuel Miranda

    'En el barrio', la adaptación fílmica del famoso musical de Broadway creado por Lin-Manuel Miranda, ha estrenado en cines, por ello vale la pena analizar sin spoilers lo bueno y lo malo, ya que hay ciertos detalles que debes saber.

    Si por algo es reconocido Lin-Manuel Miranda es por sus musicales, ya que componen y produce sus obras y vaya que le ha dado buenos resultados en Broadway, no por nada Hamilton siempre tiene sus entradas agotadas y hasta Disney+ estrenó una película homónima adaptada con el elenco original. En el barrio es otro de sus títulos emblemáticos en escena y ahora es tiempo de que en México podamos echarle un vistazo a la cinta, aunque esta si es actuada en sets y con producción para el séptimo arte y probablemente sientas el ritmo de toda la música que la integra. Hablemos de lo bueno y lo malo de esta cinta.

    LO BUENO DE ‘EN EL BARRIO’

    UNA HISTORIA QUE TE HACE SENTIR BIEN

    La historia de En el barrio no es para nada compleja y, de hecho, se caracteriza por su simpleza. Un joven llamado Usnavi (Anthony Ramos) es dueño de una tienda y se esfuerza por tener una vida mejor. Él es miembro de una comunidad latina en Estados Unidos y constantemente los personajes sueñan con que las cosas mejoren, luchan para no sentirse invisibles en la sociedad y se apoyen unos a los otros, sin dejar de lado el ingrediente del amor que existe entre algunos de los involucrados.

    Lo bueno de esta trama es que, independientemente de donde vivas, terminas con una sensación gratificante. En el barrio logra que el sentimiento de colectividad sea intenso y abraces el lugar al que perteneces. Y es que, a pesar de haber un protagonista, la cinta se desarrolla en un ambiente mucho más coral, por lo que conocemos los problemas que cargan otras personas y se logra empatizar con varios de ellos. Son terrenales y eso es algo importante; no son papeles desvirtuados de la realidad y realmente las situaciones planteadas no son ajenas directa o indirectamente para los espectadores. Todos soñamos y todos pertenecemos a un grupo.

    'En el barrio' La polémica racial que provocó la disculpa de Lin-Manuel Miranda

    MÚSICA POR TODOS LADOS

    La música es el ingrediente principal de En el barrio y te descubrirás constantemente moviendo los pies o las manos al ritmo de los temas. No importa si los conoces o no, algunos son realmente pegajoso y descubres buena parte de la historia a través de las letras. Sí hay diálogos convencionales en la película, pero la mayor parte del tiempo están cantando los personajes. Además, lo padre del asunto es que muchas veces mezclan el inglés con el español, pero no uno medio masticado, sino que de verdad se esforzaron para que los actores y actrices pudieran ser bilingües, algo que le da autenticidad a lo que ves en pantalla.

    UNA MEXICANA PROTAGONIZA

    Para rematar con el buen sabor de boca que deja En el barrio, una de las protagonistas es mexicana. Melissa Barrera (exparticipante de La Academia), nacida en Nuevo León, interpreta a Vanessa, el interés amoroso del personaje principal. La actriz logra darle personalidad a su papel, demuestra su talento para cantar y mantiene mucha química con sus compañeros, especialmente con Anthony Ramos. Incluso el rol tiene su propio tema musical en la cinta, así que el toque nacional corre a cargo de la intérprete que comienza a despegar su carrera de forma internacional y vaya forma de hacerlo con un largometraje que retrata a comunidades latinas en Estados Unidos.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top