Mi cuenta
    'Friends': James Michael Tyler (Gunther) revela por qué no participó en la reunión

    James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther durante 150 episodios en 'Friends', reveló que está en una fase avanzada de cáncer de próstata, lo que le impidió unirse al reciente reencuentro de los miembros originales de la sitcom.

    "Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos", reveló James Michael Tyler en entrevista con Today. Si eres fanático de Friends, seguramente recordarás el trabajo del actor como el humorístico gerente de la cafetería Central Perk: Gunther, personaje que interpretó durante 150 episodios. Su recurrencia lo convirtió en un rostro habitual que acompañó a Jennifer Aniston, Courteney CoxDavid Schwimmer y al resto de los inseparables amigos de 1994 a 2004.

    He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años. Es la etapa 4 (ahora). Cáncer en etapa tardía. Así que eventualmente, ya sabes, probablemente me afectará.

    La gravedad de su padecimiento le impidió a Tyler formar parte del reciente reencuentro del reparto original de la serie creada por David CraneMarta Kauffman en Friends: The Reunion, donde también vimos el regreso de Lisa KudrowMatt LeBlancMatthew Perry en sus respectivos personajes. El intérprete también recordó cómo en su chequeo médico anual se enteró de esta noticia:

    "Yo tenía 56 años en ese momento y examinan el PSA, que es un antígeno prostático específico. Eso volvió en un número extraordinariamente alto. Así que supe inmediatamente cuando me conecté, vi los resultados de mi análisis de sangre y obviamente había algo bastante mal allí. Casi de inmediato, mi médico me llamó y me dijo: 'Oye, necesito que vengas mañana porque sospecho que puedes tener un problema bastante serio con tu próstata'".

    'Friends': China censura el especial de la reunión por la aparición de Lady Gaga, BTS y Justin Bieber
    Warner Bros. Television

    El siguiente paso llevó a James Michael Tyler con el Dr. Matthew Rettig, científico investigador y oncólogo de Universidad de California en Los Ángeles, quien le confirmó al actor que su enfermedad provenía de un problema genético. Fue así como decidió tomar una terapia hormonal que "funcionó de manera asombrosa durante aproximadamente un año".

    El actor también reveló que "todo lo que tenía que hacer era tomar una píldora por la mañana y por la noche, y boom, la vida era bastante normal", lo que le hacía pensar que podría participar sin problemas en la próxima reunión de Friends. "Lo tenía entonces, pero era capaz de funcionar normalmente. Me sentía bien, honestamente. No tenía síntomas, no sentía ningún síntoma. Y era muy fácil de regular".

    Warner Bros. Television

    Sin embargo, fue en tiempos de pandemia que apareció un cambio radical, especialmente después de no acudir a un examen de rutina y para cuando retomó sus análisis "entonces, el cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia, y así ha progresado". Ahora mismo se ha sometido a un tratamiento con quimioterapia, el cual tiene como objetivo atacar "agresivamente" al cáncer que alcanzó su columna vertebral.

    Finalmente, decidió enviar un mensaje de cuidado personal a todo el mundo: "La próxima vez que vayas sólo para un examen básico o chequeo anual, pídele al médico una prueba de PSA. Es fácilmente detectable. Si se extiende más allá de la próstata a los huesos, puede ser mucho más difícil de manejar". Friends: The Reunion estrena en México el 29 de junio del 2021, a la par de la llegada de HBO Max.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top