Mi cuenta
    'El conjuro 3': ¿Cuáles son las próximas películas y spin-offs del universo de terror?

    Warner Bros. se ha dado el tiempo de crear secuelas y expandir el universo demoníaco de Ed y Lorraine Warren, teniendo esto en mente: ¿Cuáles son las próximas películas y spin-offs de la franquicia?

    El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo se enfrentó a un reto sin precedentes para esta franquicia de terror: estrenar en medio de una pandemia. Hasta el momento ha recaudado poco más de 142 millones de dólares en el mundo. Si lo comparamos con las ganancias de sus antecesoras la diferencia es notable: El conjuro se hizo de 320 millones de dólares; mientras que El conjuro 2 elevó las ganancias con 321 millones de dólares. Con todo este éxito económico es lógico pensar que van a seguir produciendo películas, probablemente de sus títulos spin-off así que: ¿cuáles serían las próximas cintas de la franquicia?

    ¿SE ESTÁ DESARROLLANDO 'EL CONJURO 4'?

    La saga principal cuenta con Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) como protagonistas, razón por la que New Line Cinema se ha basado en casos de la pareja de investigadores paranormales, argumentando en repetidas ocasiones que se tratan de historias basadas en hechos reales. Aunque todavía no se tiene confirmada la cuarta entrega, ScreenRant recopiló rumores que apuntan la infestación demoníaca de la casa Snedeker de 1986 como la posible trama de la siguiente entrega.

    Por otra parte, el embrujo de la familia Smurl también podría ser una de las potenciales historias para volver a llevar a la pantalla grande. Este caso fue adaptado anteriormente en Extrañas apariciones, cinta dirigida por Peter Cornwell (Mercy) que sigue a la familia Campbell cuando se muda al norte del estado de Connecticut, mientras el hijo clarividente del propietario abre una puerta mística para que entidades espirituales entren del más allá.

    'El conjuro 3': La verdad detrás del exorcismo de David Glatzel

    'THE CROOKED MAN', SPIN-OFF DE 'EL CONJURO 2'

    El conjuro 2 no sólo fue una de las entregas más populares y con mayores ingresos de la franquicia, también le dio la bienvenida a dos spin-offs: La Monja, cinta que recaudó 365 millones de dólares, y The Crooked Man. Este personaje surgió de la caja musical que resguardan los Warren en su museo del horror. A diferencia del caso anterior, este proyecto sí fue aprobado por parte de Warner Bros., incluso James Wan (La noche del demonio) lo describió como un "oscuro cuento de hadas".

    New Line Cinema

    En 2018 el productor detrás de múltiples entregas de este universo del terror, Peter Safran, mencionó lo siguiente en entrevista con CinemaBlend: "Todavía estamos trabajando en el guion. El listón está muy alto para las películas que queremos hacer y hasta que lleguemos a ese lugar no nos interesará poner una de estas en el universo. Sigo pensando que The Crooked Man podría ser una historia muy interesante y diferente", desde aquel entonces no se ha vuelto a hablar del tema. Es importante mencionar que hasta el momento no se ha revelado información oficial, por lo que -teóricamente- sigue en pie.

    New Line Cinema

    ¿QUÉ SUCEDE CON 'LA MONJA 2'?

    La Monja que presentó el pasado del demonio Valak (Bonnie Aarons), fue protagonizada por Demián Bichir y Taissa Farmiga. La entrega que obtuvo la mayor recaudación de toda la franquicia (hasta el momento), motivo suficiente para que Warner Bros. aprobara rápidamente la secuela. Sin embargo, aún no se cuenta con título oficial o fecha de lanzamiento, mientras que Aarons es la única actriz confirmada. Por otra parte, el libreto estará firmado por Akela Cooper, responsable de escribir distintos episodios de series como Grimm, Los 100 y Marvel's Luke Cage. Su estatus como producción activa se mantiene; por lo que será cuestión de tiempo para conocer detalles al respecto.

    New Line Cinema

    ¿ESTÁ EN PLANES 'ANNABELLE 4'?

    La saga de la muñeca poseída obtuvo menos ganancias con cada una de sus entregas. Con Annabelle 3: Viene a casa fueron 231 millones de dólares, lo que coloca a la cinta en el sótano de esta trilogía, pero ¿aún existe la posibilidad de producir Annabelle 4? Por el momento no han surgido declaraciones oficiales por parte de James Wan o Peter Safran. La tendencia a la baja en tema de recaudación global podría ser una de las condicionales que podrían determinar el futuro de este spin-off.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top