Mi cuenta
    Drake Bell se declara culpable por delitos contra una menor
    Por Octavio Alfaro — 23 jun. 2021 a las 13:35

    Drake Bell, protagonista de 'Drake y Josh', dio un paso más en el caso legal que enfrenta: se ha declarado culpable de los delitos contra una menor y podría pasar hasta 18 años en prisión.

    El pasado 4 de junio trascendió información sobre el arresto de Drake Bell debido a acusaciones en su contra por delitos contra menores. Se sabía que esta era apenas una parte del proceso, por lo que ahora el actor y cantante se hizo presente a través de Zoom en la corte de Ohio para declararse culpable de los delitos que se le imputan: intentar poner en peligro a niños/niñas (un delito grave de cuarto grado) y difundir asuntos dañinos para los menores (un delito menor de primer grado).

    La sentencia podría ser de hasta 18 meses en prisión, aunque por ahora no se ha revelado el veredicto y lo harán hasta el siguiente 12 de julio. No está dicho si la sanción podría limitarse a un asunto económico y faltan todavía unas semanas para que las autoridades de estados Unidos decidan el futuro del exprotagonista de Drake y Josh.

     

    De acuerdo con información de TMZ, la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga fue la que reportó el percance entre Drake Bell y una chica de 15 años. El informe revela que en octubre del 2018 la joven acudió al departamento local de policía en Canadá para denunciar un presunto incidente que había tenido con el intérprete un año atrás mientras convivían en un club nocturno en Cleveland, Estados Unidos. La adolescente habría establecido una relación con Drake desde años atrás, por lo que no eran desconocidos cuando ocurrió el suceso en el club nocturno.

    'Drake y Josh': A 13 años de su estreno, así se ven los actores del reparto

    Drake "violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima", es la descripción que los fiscales revelaron sobre el crimen de Bell. Además, el cantante le envió varios mensajes inapropiados a la chica a través de redes sociales meses antes. Se ha revelado que estos comentarios eran de "naturaleza sexual" y sucedieron el 1 de diciembre de 2017, mientras la celebridad ofrecía una presentación en el club The Odeon en Cleveland.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Fox 8 News Cleveland (@fox8newscleveland)

    Recordemos que Drake Bell, cuyo nombre real es Jared Drake Bell, saltó a la fama al protagonizar, al lado de Josh Peck, la serie de Nickelodeon Drake y Josh, la cual se transmitió originalmente entre 2004 y 2007; estuvo compuesta por cuatro temporadas y en total fueron 57 episodios. De hecho, el propio Drake cantaba el tema de introducción de la sitcom: "I Found a Way". Posteriormente, continuó con su carrera como solita y lanzó al mercado varios álbumes discográficos, el más reciente Sesiones en casa del 2020.

    Es bien sabido que el actor adoptó a nuestro país como una especie de segunda nación, creando un lazo importante con los fanáticos mexicanos, a quienes se dirigía a través de publicaciones en sus redes sociales enteramente en español, dejando entrever su gusto por México y desatando cierta aceptación desde entonces. Incluso, hace unas semanas, se le vio con Lalo Garza en redes sociales, el actor responsable de doblar la voz de Josh en Drake y Josh

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top