Mi cuenta
    'Rápidos y furiosos 9': ¿Por qué la saga tiene tanta influencia latina?

    Al ser productor de la saga y tener novia mexicana, Vin Diesel apuesta otra vez por la presencia latina en 'Rápidos y furiosos 9', además, está por cerrar un acuerdo para producir y promover canciones desde su propio sello discográfico.

    Si eres fan de Bad Bunny y ya viste Rápidos y furiosos 9, seguro el primer impulso al abandonar la sala fue buscar en plataformas la canción del desenlace y en el proceso, ¡oh, sorpresa! No está incluida en la banda sonora oficial ni en los canales del puertorriqueño. De acuerdo con los créditos finales, la rola se llama "De Museo", fue producida por Tainy, el rey midas del reguetón, y editada a través del sello independiente Rimas Entertainment LCC.

    El soundtrack del filme fue lanzado el 17 de junio por Universal Music con sus 14 rolas, incluidas las de autoría latina, "Furiosa", de la brasileña Anitta; "Rápido", de Farruko, Myke Towers, Amenazzy, Rochy RD; "Real", de Justin Quiles, Dalex y Konshens; y "Mala", de Jarina de Marco, pero sin rastro del Conejo Malo. Una fuente allegada al lanzamiento contó que habría elegido otra transnacional para promoverla de forma solitaria, sin embargo, el trato se vino abajo y se canceló.

    Probablemente, ante la demanda en redes sociales, "De Museo" seguirá la línea de su autor y correrá de forma independiente con Rimas Música. Otro detalle es la aparición de Bad Bunny en la película de Justin Lin como espectador de la carrera Nascar, un cameo fugaz que se sumará a sus próximas actuaciones en la nueva temporada de Narcos: México, en la película Bullet Train, de Brad Pitt; y American Sole.

    'Rápidos y furiosos 9': ¿Quién interpreta a Dominic Toretto de joven?

    Ozuna también es parte de la familia de Rápidos y furiosos 9, interpreta a Santos, el personaje a cargo de Don Omar, en sus días como preso juvenil y uno de los mecánicos que, al interior de la cárcel, explica a Dominic (Vin Diesel) la razón por la que el automóvil de su padre pudo explotar en el trazado donde falleció. Al final, en la clásica reunión familiar, Don Omar retoma a Santos cocinando unas hamburguesas y elotes mientras esperan el arribo de Brian O'Conner (Paul Walker).

    Univesal Pictures

    Otra latina en el elenco es Cardi B, estadunidense de origen dominicano gracias a su padre. Ella tiene el papel de Leysa, líder de un escuadrón femenino a la orden de Queenie Shaw (Helen Mirren), quien rescata a Dom tras ser emboscado por Otto (Thue Ersted Rasmussen) y Jakob (John Cena). Es posible que la veamos de vuelta en la décima entrega de la saga lanzada hace 20 años.

    ¿POR QUÉ A VIN DIESEL LE GUSTA TANTO LO LATINO?

    Se preguntarán, ¿por qué hay tanto latino en el elenco y música del mismo origen en el universo motorizado de Rápidos y furiosos? Todo comienza en 2009 cuando Vin Diesel se sumó como productor ejecutivo. Al estar en una relación con la modelo mexicana Paloma Jiménez desde 2007, su hogar y mundo han estado impregnados por nuestras tradiciones y es normal sorprenderlo mientras canta reguetón, trap, cumbias o todo lo que acostumbramos escuchar a todo volumen. De esta forma se convirtió en los primeros actores en promover la diversidad cultural en Hollywood.

    Billboard

    Billboard compartió que es tanto el fanatismo de Vin Diesel por la música latina que abrirá su propio sello y productora, y aparentemente estará ligado a Sony Music, con quienes está actualmente en negociaciones. El actor está involucrado en canciones relacionadas a su vida personal y vulnerabilidad. "La gente en Hollywood me dice que es la cosa más arriesgada, que me voy a ir a la ruina, pero yo creo que es salir de mi zona de confort. Hollywood pone muchas condiciones; no suelen darte total libertad creativa, pero en la música puedo lograrlo", dijoVin a la revista especializada. Nicky Jam, a quien conoció en xXx: Reactivado, y Anitta son de sus primeros aliados en esta aventura. Y, a propósito del perreo, Ludacris compartió su gusto por el género.

    Además, no es secreto que la intención sea estrechar lazos entre latinos y la franquicia también se debe a las jugosas taquillas de México, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela. Según un estudio de la organización Annenberg Inclusion Initiative, constituimos casi el 30% de la taquilla global en 2020. A la fecha, sólo China ha recaudado más de 203 millones para Rápidos y furiosos 9, permitiendo la acumulación mundial llegue a casi 300 millones. La novena entrega estrenada en Corea del Sur hace más de un mes, es el cuarto filme más taquillero en lo que va del año, por detrás de dos producciones chinas y Godzilla vs Kong.

    Rápidos y furiosos 9
    Rápidos y furiosos 9
    Fecha de estreno 25 de junio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top