Mi cuenta
    'Rápidos y furiosos 9': ¿Quién interpreta a Dominic Toretto de joven?
    Por Octavio Alfaro — 25 jun. 2021 a las 12:22

    En 'Rápidos y furiosos 9' aparece la versión joven de Dominic Toretto y no es Vin Diesel quien lo interpreta. Te contamos qué actor está detrás de este papel que resulta fundamental para entender la trama de la película.

    Desde los tráilers de Rápidos y furiosos 9 se auguraba que habría flashbacks para reconectar la historia familiar de los Toretto, todo a consecuencia de la introducción de Jakob (John Cena), hermano de Dominic (Vin Diesel). Para hacer esto posible, en lugar de rejuvenecer a los respectivos actores decidieron traer un par de rostros más juveniles para interpretar a las versiones adolescentes de ambos personajes, por lo que descubramos quiénes están detrás de estos dos papeles.

    ¿QUIÉN INTERPRETA AL JOVEN DOMINIC?

    Para el papel del joven Dominic, fue el actor neozelandés, Vinnie Bennett, quien tuvo la responsabilidad de hacerlo. Con 28 años este joven tiene cerca de una veintena de papeles en la industria del entretenimiento, prestando su voz para videojuegos, apareciendo en cortometrajes, series y, por supuesto, películas. Entre sus papeles más destacados está haber participado en Filthy Tich, un drama televisivo en el que tres jóvenes se disputan la herencia de un millonario, y también fue parte del elenco del live-action con Scarlett Johansson: Ghost in the Shell.

     

    Cuando era joven, Dom presencia el accidente que le quita la vida a su padre durante una carrera de autos. Enfurecido, le pone una golpiza al supuesto responsable de provocar el percance, por lo que termina en la cárcel por un tiempo. Esta historia se conecta directamente con los hechos contados por el propio Dom en Rápido y furioso, cuando le revela a Brian O’Conner (Paul Walker) parte de su historia. Obviamente en Rápidos y furiosos 9 le dan vuelta a las acciones y Dominic descubre detalles reveladores de lo que en verdad sucedió.

    'Rápidos y furiosos 9': Lo bueno y lo malo de la película

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Vinnie Bennett (@vinniebennett)

    ¿QUIÉN INTERPRETA AL JOVEN JAKOB?

    Por otro lado, Jakob también tiene su versión juvenil. Finn Cole es quien interpreta a este personaje, un actor de origen británico de 25 años que comenzó su carrera como actor profesional frente a cámara en 2012, cuando apareció con un pequeño papel en la película Offender. Entre sus participaciones más destacadas están: Slaughterhouse Rulez, en la que compartió créditos con Simon Pegg, mientras que tuvo a su cargo a Michael Gray en Peaky Blinders. También es protagonista de la serie de TNT: Animal Kingdom.

    El joven Jakob siempre vivió a la sombra de su hermano mayor y de cierta forma resentía el favoritismo de su padre hacia Dom. Pese a ello, estaba dispuesto a ayudarlo en las buenas y en las malas, aunque esto a la postre lo llevó a involucrarse en el accidente que le arrebató la vida a su papá. Tras una riña con Dominic, decidió seguir su propio camino y quedó al cuidado de Buddy (Michael Rooker).

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Finn Cole (@finn_cole)

    Como dato curioso, cuando vemos a la versión infantil de Dom quien se encarga de interpretarlo es Vincent Sinclair Diesel, hijo de Vin Diesel en la vida real, por lo que es su debut en pantalla grande.

    Recuerda que Rápidos y furiosos 9 ya está disponible en cartelera de cines en México y varias partes del mundo e incluso si acudes a verla en IMAX Cinépolis está regalando boletos conmemorativos de la cinta, por lo que podrías obtener uno de ellos, aunque recuerda que estarán disponibles hasta agotar existencia.

    Rápidos y furiosos 9
    Rápidos y furiosos 9
    Fecha de estreno 25 de junio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,2
    Sensacinemx
    2,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top