Mi cuenta
    'The Bad Batch': Ming-Na Wen asegura que Fennec Shand odia a Boba Fett

    La serie animada que pertenece al universo de Star Wars, 'The Bad Batch', tiene entre sus personajes a Fennec Shand, a quien conocimos en 'The Mandalorian' y ahora tiene su versión animada. Ming-Na Wen reveló varios detalles al respecto.

    Estamos cruzando la mitad de temporada de la serie animada The Bad Batch. En Disney+ (descubre los planes de suscripción al servicio) ya se han estrenado nueve de 16 episodios que componen esta temporada. Por ello, en SensaCine México charlamos con Ming-Na Wen, quien interpreta a Fennec Shand, personaje que primero fue introducido en The Mandalorian y ahora es parte de la mencionada producción animada.

    Pasar de un live-action a estar grabando en un estudio la voz del mismo personaje sin duda es una experiencia particular y que tiene sus grandes diferencias: "Físicamente es definitivamente mucho más sencillo. No tengo que invertir dos horas en el peinado, ni tampoco sudar dentro de mi traje de cuero de cuatro capas. Tampoco tengo que hacer escenas de acción", comentó la actriz.

    Regularmente, los actores que prestan su voz para personajes animados acuden a un estudio para grabar los diálogos, pero en este caso la experiencia fue diferente: "Para The Bad Batch fue único por el COVID. Me mandaron el equipo de grabación de audio y la computadora. Monté todo en mi clóset y grabé todas mis líneas mientras los directores estaban por Zoom", reveló la actriz que dio voz a Mulán en la cinta animada homónima.

    Le preguntamos a Ming-Na Wen sobre las verdaderas intenciones de Fennec cuando ayudó a Omega y ella describe a su personaje como una "mercenaria que se cuida a sí misma. Aun cuando está ayudando a Omega, o al menos lo parece, es con un motivo alterno. Todo lo que hace es muy astuto y adaptable, porque es una cazarrecompensas y sabe leer a las personas, cómo hacer que confíen en ella. No sé si lo que hizo con Omega fue muy altruista".

    'The Bad Batch': ¿En qué lugar de la línea de tiempo de Star Wars se desarrolla la serie de Disney+?
    Disney

    De hecho, la historia de Shand aún es muy vaga y la actriz tiene muchas dudas al respecto: "Estoy curiosa por saber por qué se convirtió en una cazarrecompensas tan joven. ¿Era huérfana? ¿Creció en una mala situación familiar? También me pregunto cómo es que aprendió sus habilidades, quién la enseñó. Creo que no estoy equivocada en esto, pero en The Bad Batch Fennec Shand no tiene su cicatriz. Estoy muy interesada en saber cómo es que se la hizo…"

    Generé una historia imaginaria de fondo para ella, porque pensé que sólo iba a aparecer en un episodio de The Mandalorian.
    Disney

    Wen, quien también participó en Agents of SHIELD, finalmente reveló que Fennec tiene una peculiar relación de amor/odio con Boba Fett, esto luego de que ambos se aliaran en la temporada 2 de The Mandalorian: "Obviamente Fennec ama a Boba Fett, porque él la salvó, pero al mismo tiempo, probablemente, lo odia por la misma razón y ahora ella tiene una gran deuda con él. Algo que la caracteriza es que hace honor al código, así que es honorable en ese sentido".

    Fue así como concluyó nuestra plática con Ming-Na Wen, a quien veremos nuevamente a cuadro como Fennec Shand cuando estrene The Book of Boba Fett, aunque por ahora no puede revelar nada al respecto. Recordemos que cada viernes se estrena en Disney+ un episodio de The Bad Batch.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top