Mi cuenta
    'The Bad Batch': ¿En qué lugar de la línea de tiempo de Star Wars se desarrolla la serie de Disney+?

    El universo de Star Wars está de manteles largos con el lanzamiento de 'The Bad Batch', la cual tiene un lugar muy específico en la línea de tiempo, por lo que vale la pena echarle un vistazo a este detalle.

    Estamos en pleno festejo del Día de Star Wars, también conocido como May the 4th Be With You que comenzó como un juego de palabras que se popularizó entre los fans hasta que se hizo oficial la celebración. Y justo parte de las novedades que Lucasfilm tiene preparadas para este día es el estreno de una serie animada a través de Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio) y que lleva por nombre The Bad Batch. Con el lanzamiento del primer episodio vale la pena echarle un vistazo a cómo encaja esta historia en la línea de tiempo de este universo.

    The Bad Batch sigue a un grupo de clones genéticamente modificados y cada uno con habilidades especiales. Ellos son Hunter, Tech, Crosshair, Wrecker y Echo, quienes trabajan como mercenarios y por ende viajan a través de los rincones más peligrosos de una galaxia muy, muy lejana. De hecho, la serie animada se desarrolla en la época llamada como “Tiempos oscuros” de la era imperial, en otras palabras, la trama se desarrolla al final de los eventos de La venganza de los Sith y bastante tiempo antes de Una nueva esperanza.

    En The Bad Batch no solamente seguiremos a estos personajes y sus aventuras, sino que también encontraremos a rostros conocidos de la franquicia creada por George Lucas: “Debido a que todos somos grandes fanáticos de Star Wars en el equipo fue muy tentador querer jugar con todos los posibles, pero tuvimos que examinarnos a nosotros mismos y asegurarnos de que las personas que entran en la historia deben tener un propósito sobre por qué las estamos incorporando en este episodio y cómo se relaciona en términos del viaje de los lotes”, dijo el productor de la serie, Jennifer Corbett, a Entertainment Weekly: “De lo contrario, por divertidos que sean todos estos personajes, podría ser un servicio de fans si usamos todas las figuras de acción, pero realmente no sirve de nada”.

    'Star Wars: The Bad Batch': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la serie de Disney+

    Con The Bad Batch el universo de Star Wars se sigue expandiendo a lugares que con las películas no se han podido explorar, pero que permiten indagar en pasajes interesantes de la mano de nuevos personajes y llenar esos huecos de la cronología de esta franquicia. Con The Clone Wars justo sucedió algo así y no sólo eso, sino que puso en la mira de los fanáticos a personajes como Ahsoka Tano, que más adelante hizo su debut en The Mandalorian bajo la interpretación de Rosario Dawson, quien ahora será la protagonista de la serie individual de este personaje: Ahsoka.

    No sería raro que The Bad Batch también derivara figuras para otras producciones, pero eso sólo será determinado por el tiempo. Hay que señalar que la serie está compuesta por 16 episodios en su primera temporada, aunque de ser un éxito podría ser renovada para más entregas. Sin duda un buen modo de festejar el Star Wars Day es comenzar a ver esta animación que lanzará su segundo capítulo el próximo 7 de mayo y cada viernes debutarán uno más hasta completar la temporada.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top