Mi cuenta
    'Loki': Explicación de la escena post créditos del episodio 4

    ¿Terminaste el episodio 4 de 'Loki' y apagaste el televisor? Te recomendamos volver porque hay una escena post créditos que podría cambiar el orden del Universo Cinematográfico de Marvel tal y como lo conocemos, aquí te explicamos por qué.

    El episodio 4 de Loki mostró quiénes son en realidad los Guardianes del Tiempo y, además, exploró la conexión entre Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino), quienes crearon un nexus en el espacio-tiempo. ¿En cuanto terminó el capítulo decidiste apagar el televisor? Si es así, te recomendamos prenderlo de nuevo porque hay una escena post créditos que podría cambiar el orden del Universo Cinematográfico de Marvel tal y como lo conocemos.

    En los últimos instantes del capítulo, las dos versiones del Dios de las mentiras luchaban contra Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) y un escuadrón de agentes de la AVT, pero la habilidad en combate de Sylvie dejó inconsciente a la directora de la organización para después decapitar a uno de los Guardianes y descubrir que en realidad eran androides. Segundos después, Ravonna ataca por la espalda a Loki y lo desintegra...

    Si quieres brincar directamente a la escena post créditos, deberás adelantar hasta el minuto 44 con 43 segundos, justo cuando termina la canción "If You Love Me (Really Love Me)" de Brenda Lee. En ese momento vemos despertar a Loki en un extraño lugar, preguntándose si aquel sitio es Hel (lugar al que van los asgardianos al morir), entonces, una voz misteriosa responde su pregunta:

    Todavía no. Pero lo estarás, a menos que nos acompañes.
    Marvel Studios

    A continuación ocurre lo que tanto se había especulado: la apertura al multiverso. Lo anterior se da gracias a la aparición de múltiples versiones del villano, entre las que se encuentran Old Loki interpretado por Richard E. Grant, Kid Loki de Jack Veal, Thor Loki presentado por Deobia Oparei, quien además porta un Mjolnir, y un lagarto que aparece caracterizado con los cuernos de la vestimenta tradicional del personaje de origen. 

    Las variaciones de Loki se encuentran en una ciudad en ruinas que parece ser Nueva York: la Torre de los Vengadores, perteneciente a Tony Stark (Robert Downey Jr.), se ubica a la derecha del grupo y su estado la vuelve casi irreconocible. La escena ha puesto a trabajar la mente de los fanáticos y las teorías ya han comenzado a surgir, incluso hay una que apunta a que este fatídico escenario es consecuencia de la derrota de los vengadores ante la invasión Chitauri que vimos en Vengadores, aunque esto no hubiera ocurrido en la versión del 2012. 

    Marvel Studios

    Este episodio nos mostró que también existe la posibilidad de que veamos nuevamente a Mobius (Owen Wilson), quien fue eliminado por uno de los agentes de la AVT al recibir la orden de Ravonna. Él, al igual que Loki, podría despertar en nuevo escenario aunque aún es incierto cómo funcionan exactamente las ramificaciones espacio-temporales, especialmente ahora que los Guardianes del Tiempo no son lo que aparentaban.

    La escena post créditos del episodio 4 de Loki despertó más preguntas que respuestas y nos reveló (por fin) nuevas versiones del Dios de las mentiras. No olvides que la serie creada por Michael Waldron tiene tan solo seis capítulos, por lo que nos encontramos justo en la recta final de esta historia. ¿Estás listo para lo que viene?

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | mins
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top