Mi cuenta
    Quentin Tarantino adquirió un histórico cine en Los Ángeles y abrirá en diciembre

    Durante su intervención en el podcast del actor Dax Shepard, el cineasta declaró que había comprado el Vista Theater de Los Ángeles y que podría abrir sus puertas a finales del 2021.

    Es extraño cuando sucede, pero, a veces, las primicias más populares de los medios periodísticos no llegan de alguna entrevista exclusiva, sino de una charla entre amigos en un pódcast. Algo así sucedió cuando Quentin Tarantino participó como invitado en el programa de Dax Shepard (Zathura), Armchair Expert with Dax Shepard, espacio en el que dio a conocer que había adquirido el histórico Vista Theater en Los Ángeles y que su apretura podría darse en diciembre de este año: 

    Probablemente lo abriremos en Navidad. Y de nuevo: solo película. No será como The New Beverly [la otra cadena de Tarantino], ese tiene su propio estilo.

    El Vista Theater se ha convertido en una de las atracciones turísticas más recurrentes para todo cinéfilo que visita Los Ángeles, pues su historia y peculiaridad hablan por sí solas. Asistir a las proyecciones del Vista era toda una experiencia, empezando porque el cine solamente cuenta una pantalla. Su apertura fue durante la década de los años 20 y, además de proyectar películas, ofrecían actos de vaudeville en su escenario

    Para la década de los 80 proyectaban cine para adultos y, además, fueron el lugar elegido para la premiere de la cinta The times of Harvey Milk, protagonizada por Sean Penn en 1983. Con el tiempo, el Vista Theater fue ganando popularidad y celebridades como Anne Hathaway, John Cho, Zoe Kravitz, Chris Hemsworth Tessa Thompson aparecieron en la sala para sorprender a los asistentes del Vista en funciones especiales. 

    Durante el año pasado, muchas cadenas de exhibidores se vieron obligados a cerrar sus puertas a causa de la crisis económica provocada por la COVID-19. Y si bien, Tarantino asegura que "algunos de los exhibidores que se van, merecen hacerlo" porque "le han quitado todo lo especial a las películas, de cualquier manera", el cineasta iba a permitir que un clásico como el Vista Theater desapareciera por completo. 

    Tarantino, conocido por haber dirigido la saga de Kill Bill o Érase una vez en... Hollywood, adquirió la propiedad hace algún tiempo pero fue hasta que charló con Dax Shepard que el mundo pudo enterarse. El director se mantiene firme a solo mostrar películas en formato de acetato de celulosa, pero también "mostraremos nuevas películas que estrenen cuando nos den el film". Es decir, no dudes que pueda haber alguno que otro estreno importante de los siguientes años, siempre y cuando estén en formato no digital. Ahora que ya lo sabemos, no podemos esperar para estar vacunados y darnos una escapada a la nueva apertura del Vista Theater. ¿Te apuntas?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top