Mi cuenta
    'El señor de los anillos': La serie de Amazon Prime Video es señalada por no tener medidas de seguridad adecuadas

    La serie de 'El señor de los anillos', producida por Amazon Prime Video, ha recibido acusaciones por no contar con medidas óptimas de seguridad, incluso un par de dobles de acción han resultado gravemente heridos.

    Uno de los proyectos futuros más ambicioso de Amazon Prime Video es la serie de El señor de los anillos, que le está costando a la compañía 465 millones de dólares tan sólo la primera temporada. Sin embargo, la producción recorre un camino escarpado debido a las recientes acusaciones que ha recibido por no contar con medidas óptimas de seguridad; incluso algunos dobles de acción han resultado gravemente heridos.

    De acuerdo con un artículo publicado por el New Zealand Herald, "al menos tres" miembros de la producción encargados de realizar escenas peligrosas sufrieron lesiones serias y dos de ellos requirieron cirugía. A pesar de esto, Amazon decidió no "informaron de manera proactiva" a WorkSafe, regulador de salud y seguridad en el lugar de trabajo de Nueva Zelanda.

    Uno de los casos principales es el de Dayna Grant, experta en acrobacias dentro de blockbusters, quien ha participado en títulos como Mad Max: Furia en el camino y Mujer Maravilla 1984. El reporte del medio neozelandés informa que en marzo pasado Grant sufrió una lesión en la cabeza y WorkSafe jamás fue informado. 

    Poco tiempo después fue diagnosticada con aneurisma cerebral de 8 mm y una lesión en la parte superior de la columna; actualmente requiere de intervención cerebral de emergencia, razón por la que sus allegados lanzaron una campaña de ayuda en Give A Litte con el fin de recaudar fondos. Una fuente cercana a la serie informó que "la lesión en la cabeza de Grant era una conmoción cerebral leve cuando recibió tratamiento, lo cual no es un 'evento notificable' según las regulaciones de WorkSafe", informó Variety.

    'El señor de los anillos': Hugo Weaving no quiere interpretar de nuevo a Elrond en la serie de Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video

    Por otra parte, New Zealand Herald también menciona que otra especialista en escenas de acción con alto riesgo, Elissa Cadwell, recibió un total de 500 mil dólares neozelandeses (6,9 millones de pesos). De acuerdo con información de Variety, este dinero se destinó para cubrir sus gastos de cuidado y permanecer en casa. Las fuentes cercanas al portal estadounidense señalaron que la producción de Amazon "tiene una tasa de lesiones del .068%, que en su mayoría consiste en esguinces, contusiones y distensiones de músculos y tejidos blandos".

    New Line Cinema

    AMAZON STUDIOS DICE QUE LAS ACUSACIONES SON "INEXACTAS"

    La compañía se pronunció al respecto asegurando que "Amazon Studios se toma muy en serio la salud, el bienestar físico y emocional de nuestro elenco y equipo", mencionó  mediante un portavoz. "Como máxima prioridad, el equipo de producción sigue cumpliendo plenamente con las normativas gubernamentales de seguridad y protección de WorkSafe de Nueva Zelanda".

    New Line Cinema
    Cualquier alegación o informe de que las actividades en el set no son seguras o están fuera de las regulaciones son completamente inexactas.

    La serie de Amazon Prime Video estará ambientada miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. También se ha confirmado que reaparecerán algunos personajes conocidos en sus versiones jóvenes como Sauron, Galadriel y Elrond; por su puesto el resto del casting serán rostros nuevos. Por el momento aún no se tiene fecha de estreno o detalles específicos de los personajes que serán introducidos en la pantalla chica.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top