Mi cuenta
    Cannes 2021: Marion Cotillard protagoniza 'Annette', el oscuro musical del director francés Leos Carax

    La película del director francés, Leos Carax, 'Annette', inauguró la edición 74 del Festival de Cannes y la protagonista, Marion Cotillard, platicó con la prensa de los desafíos emocionales y físicos que atravesó durante la filmación de la misma

    El cineasta francés, Leos Carax, es mundialmente conocido por dirigir películas radicales con un sentido del humor inquietante y Marion Cotillard, protagonista de su nuevo largomentraje Annette, compartió en el marco de la edición número 74 del Festival de Cannes, que trabajar con él fue una experiencia atrevida y arriesgada desde la parte emocional hasta la parte física: "Cada día era una sorpresa, nunca sabíamos cómo sería la filmación en el set y pensaba que lo que Leos (director) me pedía era imposible, pero al mismo tiempo entendía que todo era por un propósito profundo e interesante". 

    El estreno de este musical en donde un provocador comediante de stand up (Adam Driver) y su esposa, una soprano de fama mundial (Marion Cotillard), ven su vida inesperadamente perturbada cuando sus carreras toman rumbos distintos, desencadenó opiniones divididas durante su proyección en el Festival de Cannes debido a que es una producción radical y descabellada en donde los personajes protagonizan situaciones inimaginables.  

    "Usualmente, cuando haces un musical, grabas las canciones en un estudio y luego haces lip sync en el set. Pero en Annette todo era en vivo y eso significó que el sonido de mi voz cambiaba con cualquier movimiento que hiciera. Fue una interesante forma de vivir la música porque está película tiene much acción pero, afortunadamente, Leos nos dio la oportunidad de explorar pequeños accidentes como no poder respirar o cantar propiamente..." dijo Marion.

    En esta película hay mucha acción mientras cantamos. Todos los números musicales son muy intensos. Tuve que aprender a cantar mientras fumaba o me movía en terrenos peligrosos con tacones de 30 cm

    Por otro lado, el protagonista de The Big Bang Theory, Simon Helberg, quien interpreta a un apasionado director de orquesta, agregó que aunque la demanda física era extremadamente arriesgada, era imposible negarse a seguir las indicaciones de un director como Leos Carax: "Recuerdo que en una escena me pedía levantar las manos mientras tocaba el piano y yo no entendía por qué me pedía tocar un instrumento con las manos en el aire; pero lo que siempre tuve bien presente fue nunca contradecir a un director francés..." 

    Si me pedía que cantara bajo el agua, por supuesto lo hacía aunque fuera lo más extraño y difícil que me han pedido como actor

    Además, los protagonistas de este musical compuesto por The Sparks -dúo estadunidense que tuvo una enorme influencia en bandas como Queen o Pet Shop Boys- aseguran que, además del esfuerzo físico, todos tuvieron que hacer un interesante viaje instrospectivo para poder retratar con sinceridad la necesidad de aceptación que tienen las figuras públicas: "Todos tenemos la necesidad de ser reconocidos. Necesitamos que nuestros padres y amigos nos acepten. Fue interesante profundizar en este tema porque, en mi experiencia, aunque he alcanzado un gran reconocimiento a lo largo de mi carrera, todavía sigo sintiendo la necesidad de ser aceptada por los demás", añadió Marion.

    Cannes 2021: Spike Lee arranca el festival recordando a George Floyd
    Cuando estoy sola siempre me pregunto: ¿Por qué necesito ser admirada, escuchada o amada por gente que no me conoce y por qué a veces construyo mi autoestima con base en la opinión de los demás? Y así como en la película, hemos visto a muchas celebridades caer por lo mismo, por lo que es importante comprender que está mal depositar nuestra felicidad en la opinión de los demás

    Finalmente, Simon agregó que esta necesidad, como celebridad, se complica más dependiendo de la rama de la actuación a la que te dediques por lo que los comedientes, al igual que el personaje de Adam Driver, necesitan tanto de la risa de la gente que a veces olvidan que reír es algo que se da de forma espontánea: "Es interesante analizar el hecho de que los comediantes viven de las risas cuando las carcajadas deberían de ser involuntarias. En la película hay una canción entera que habla del curioso trabajo de hacer reír a los demás".

    Este sentimiento de miedo al rechazo es colectivo entre las celebridades porque en general nos explotamos hasta lograr hacer reír o llorar a la audiencia con tal de ser reconocidos; pero a veces tenemos que aferrarnos a lo que uno es y no ser corrompido por la desesperación de ser aceptados.

    Annette llegará próximamente a pantallas mexicanas y promete tener un circuito de festivales exitoso pues el trabajo de Adam Driver y el resto del elenco es maravilloso de pies a cabeza. Además, durante la inauguración del festival, el director recibió una ovación durante varios minutos. 

    Annette
    Annette
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 20min
    Dirigida por Leos Carax
    Con Adam Driver, Marion Cotillard, Simon Helberg
    Sensacinemx
    4,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top