Mi cuenta
    Cannes 2021: Matt Damon rechazó protagonizar 'Avatar' y se perdió de 280 millones de dólares por ello

    Durante su estancia en el Festival de Cannes 2021, Matt Damon reveló que rechazó ser el protagonista de 'Avatar', a pesar de que James Cameron le habría ofrecido el 10% de la taquilla total, unos 280 millones de dólares aproximadamente.

    Matt Damon se encuentra en el Festival de Cannes 2021 principalmente para presentar la película Stillwater, en la que funge como protagonista de la historia que sigue a un padre que viaja de Estados Unidos a Francia para apoyar a su hija, quien está en prisión por un asesinato que asegura no haber cometido. El recibimiento de la cinta en el certamen fílmica fue acogedor, provocando una ovación de pie durante cinco minutos por parte del público que pudo ver el largometraje y que orilló el llanto del actor.

    Aprovechando su estadía en tierras francesas, Damon ofreció una masterclass en la que compartió algunos detalles sobre su carrera y experiencias que ha tenido, y entre todo esto destaca que le ofrecieron ser el protagonista de Avatar, la película dirigida por James Cameron, no obstante, rechazó el papel a pesar de que esto le habría representado una ganancia de aproximadamente 280 millones de dólares.

    "Me ofrecieron una pequeña película llamada Avatar; James Cameron me ofreció el 10% [de los ingresos totales en taquilla]", señaló el histrión (vía Deadline). Recordemos que Avatar recaudó más de 2 mil 800 millones de dólares, por lo que le habrían tocado aproximadamente 280 millones de dólares si el acuerdo hubiera entrado en vigor. "Pasaré a la historia… Nunca conocerán a un actor que haya rechazado más dinero", señaló Matt, ganador de un Oscar por el guion de Mente indomable.

    Damon señaló que no pudo participar en Avatar debido a que estaba rodando algunas entregas de la saga de Jason Bourne y tomó la decisión moral de no abandonar el proyecto. Eventualmente el papel principal de la película de James Cameron pasó a ser para Sam Worthington, aunque se especula que no le ofrecieron el mismo acuerdo que a Matt Damon, por lo que no habría ganado el 10% de los ingresos en taquilla.

    El protagonista de Contra lo imposibleSuburbicon también reveló que le han ofrecido en varias ocasiones dirigir una película, sin embargo, no ha aceptado por ahora, incluso iba a hacer su debut en la silla principal con Tierra prometida, pero eventualmente el trabajo fue dado a Gus Van Sant. También pudo haber tomado la dirección de Manchester junto al mar, pero después de leer el guion de Kenneth Lonergan le insistió a este último para que se hiciera cargo de la labor.

    'Jason Bourne': Planean sexta película, aunque sería muy diferente

    "La única persona a la que le daría el papel era Casey", comentó Matt Damon en referencia al protagonista de Casey Affleck en Manchester junto al mar, ya que originalmente el propio Damon iba a tener el rol principal, pero no pudo debido a que tenía el compromiso de filmar Misión rescate. Incluso le mencionaron que con el hermano de Ben Affleck al frente no iban a encontrar financiamiento, pero finalmente lo hallaron de la mano de la productora Kimberly Steward; el resultado: seis nominaciones al Oscar y dos victorias.

    "Fue un gran alivio estar en una habitación con mil extraños que son parte de una comunidad porque amamos lo mismo. Nunca me había sentido tan fuerte, habiéndolo negado durante 18 meses, estaba realmente abrumado por el hecho de que todos pudiéramos reunirnos aquí de nuevo", comentó Matt Damon en referencia al emotivo momento que experimentó mientras recibía una ovación de pie junto a los involucrados en la creación de Stillwater.

    Recordemos que el Festival de Cannes seguirá desarrollando sus actividades hasta el 17 de julio del 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top