Mi cuenta
    'Guerra de vecinos': Vanessa Bauche y Ana Layevska confiesan cómo son sus vecinos en realidad

    Platicamos con Vanessa Bauche y Ana Layevska, protagonistas de la serie y con los creadores de la producción: Carolina Rivera y Fernando Sariñana, quienes contaron algunas anécdotas personales y cuál es el mensaje central del proyecto.

    Aprovechando el reciente lanzamiento de Guerra de vecinos en Netflix, en Sensacine México platicamos con Vanessa Bauche y Ana Layevska, protagonistas de la serie cómica, y con los creadores de la producción, Carolina Rivera y Fernando Sariñana, quienes contaron algunas anécdotas personales y cuál es el mensaje central del proyecto.

    Guerra de vecinos es una miniserie que cuenta la historia de Leonor (Bauche) y Silvia (Layevska), dos mujeres aparentemente muy diferentes que, debido a un accidente, se convierten en enemigas. Todo se pone de cabeza cuando la primera gana una rifa cuyo premio consiste en una casa ubicada en una de las privadas más exclusivas de la Ciudad de México, solo para descubrir que su nueva vecina es ni más ni menos que Silvia, la clienta por la cual su Uber perdió una puerta.

    Como regla para poder conservar la casa, Leonor y su familia deben vivir en ella por al menos seis meses, en los cuales se presentan un sinfín de situaciones que generan altercados y malentendidos entre las dos familias. Sin embargo, conforme va pasando el tiempo, ambas mujeres comienzan a ver que no son tan diferentes y que tienen más en común de lo que creían.

    La serie retoma un elemento con el que cualquier persona se puede identificar: la convivencia con los vecinos. Todos en nuestra vida nos hemos topado con algún tipo de cohabitante en particular, desde el chismoso, quejumbroso e incómodo, hasta aquel que se volvió un entrañable amigo. Las actrices y creadores de esta serie nos contaron cómo son sus vecinos y su relación con ellos.

    Netflix estrenos: Series, documentales y anime que llegan en julio del 2021
    Netflix

    Ana Layevska nació en Kiev, Ucrania y cuando se mudó con su familia a la Ciudad de México, su entorno estaba conformado por personas de la comunidad rusa. De hecho, aprendió español y lo perfeccionó por completo hasta que entró a estudiar actuación. Pero durante su infancia, y mientras sus padres salían a trabajar, Ana era cuidada la mayor parte del tiempo por sus vecinos:

    Yo fui criada por unos vecinos. Mis papás tenían unos grandes amigos vecinos que ayudaban a cuidarme. Yo a la fecha recuerdo lo bien que me la pasaba en su casa.

    Además, compartió que gracias a un vecino muy despechado conoció todo el repertorio de José José al llegar a México, pues el hombre ponía todos los días al Príncipe de la Canción en las madrugadas.

    Netflix

    De la segunda protagonista, Vanessa Bauche, hemos atestiguado diferentes facetas a lo largo de su vida, desde actriz y conductora hasta activista social. Esta última es quizá la característica por la que es más conocida entre sus vecinos: "He tenido buenas experiencias, salvo en las que he tenido que denunciar Covid-Fiestas, sobre todo ahora en la pandemia y como llevo 20 años de labor social obviamente hay un tema de responsabilidad muy importante".

    'Guerra de vecinos': ¿Quién es quién en el reparto de la serie de Netflix?

    Carolina Rivera y Fernando Sariñana, creadores de Madre sólo hay dos y ahora también de Guerra de vecinos, comentaron que el mensaje principal que busca transmitir la serie es la tolerancia, con la finalidad de entender al otro y sus necesidades, y tal vez así lograr de cierta forma que el mundo sea distinto, lo que generaría un sentido de pertenencia a una comunidad y a partir de esto surgiría el bienestar común entre las personas.

    Guerra de vecinos es una serie llena de comedia y situaciones basadas en la realidad por las que muchos hemos pasado con nuestros propios vecinos. Ya está disponible en el catálogo de Netflix y está compuesta por ocho episodios de aproximadamente media hora cada uno.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top