Mi cuenta
    'Black Widow': Final explicado de la película de Marvel Studios
    Por Octavio Alfaro — 10 jul. 2021 a las 9:54

    'Black Widow' por fin estrenó para contar la historia de Natasha Romanoff antes de que ocurriera 'Avengers: Infinity War'. El final de la película aclaró algunas cosas, aunque también arrojó ciertas dudas sobre las implicaciones futuras en el MCU.

    Después de varios retrasos en su fecha de estreno, por fin podemos echarle un vistazo a Black Widow, la película de Marvel Studios en la que Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) cuenta detalles sobre lo que ocurrió Budapest y conocemos su pasado que nos remonta a su infancia, todo con el objetivo de llenar ciertos huecos a su historia y hacerle justicia como uno de los personajes más importantes del MCU. Ahora, es tiempo de explicar el final que arrojó ciertas dudas, aunque desde ahora te advertimos que habrá spoilers a continuación.

    NATASHA Y SU LOOK EN AVENGERS: INFINITY WAR

    Luego de que Yelena Belova (Florence Pugh) y compañía escaparan del escenario final antes de que el General Ross (William Hurt) llegara, de algún modo Natasha Romanoff logra evadir nuevamente al personaje a su equipo y posteriormente se vuelve a reencontrar con Mason (O.T. Fagbenle), quien le consigue un Quinjet para que vaya a su reencuentro con sus viejos amigos para rescatar a algunos de la prisión.

     

    Para ese entonces, la exespía ya tiene el look que le vimos en Avengers: Infinity War, es decir, su cabello es más corto y está pintado de rubio. Desde la primera parte de Black Widow se había dejado entrever las intenciones de Natasha Romanoff por pintarse el cabello, pero el sorpresivo encuentro con Taskmaster (Olga Kurylenko) la hizo desistir de esta idea en aras de escapar con el antídoto y reencontrarse con su hermana.

    Además, también le dieron un origen al chaleco que Romanoff utiliza en Infinity War, ya que ahora sabemos que es un regalo de Yelena y lo porta con gusto, además de que le es útil con todas esas bolsas que tiene. Todo esto sin dejar a un lado de que su encuentro familiar la ayudó a tener claro que las familias pueden ser disfuncionales, pero al final son importantes, así que finalmente decide partir para ayudar a Capitán América (Chris Evans) y compañía en secreto mientras se siente conforme con la experiencia que vivió.

    'Black Widow': ¿Cuándo estará gratis dentro del catálogo de Disney+?
    Marvel Studios
    Natasha ya tiene su look de 'Avengers: Infinity War' al final de 'Black Widow'.

    ¿TASKMASTER VOLVERÁ?

    Quizá de los peros más grandes que tiene Black Widow es el desarrollo de Taskmaster, antagonista que pintaba para ser una dura rival para vencer, pero que finalmente Natasha desenmascara y logra zafar a Antonia del control mental al que estaba sometida. Más tarde, es llevada por las chicas que estaban en la Habitación Roja a un lugar que no detallan.

    Pese a que su historia tiene un aparente final feliz, realmente se antojaba que las habilidades de Taskmaster fueran más explotadas, al ser un personaje capaz de imitar cualquier movimiento. Sería interesante que la reinsertaran de alguna forma, quizá alguien más logre hacerse del traje y perfeccionar la técnica para entonces sí ser un villano más independiente, aunque por ahora parece que su desarrollo se ha estancado para tristeza de muchos fanáticos. Eso sí, también cabe la posibilidad de que tenga un desarrollo parecido al de Bucky (Sebastian Stan) como el Soldado del Invierno, tratando de superar sus eventos traumáticos, pero en el inter dañando a varias personas.

    Marvel Studios
    Taskmaster tiene potencial para ir más allá de 'Black Widow'.

    NATASHA Y SU FUNERAL

    En Avengers: Endgame una de las quejas más grandes fue la falta del funeral de Natasha Romanoff, quien se sacrificó en Vormir para que Clint Barton (Jeremy Renner) obtuviera la Gema del Alma y a la postre los Vengadores pudieran vencer a Thanos (Josh Brolin). Como sabemos, Iron Man (Robert Downey Jr.) y su ahora icónico chasquido terminaron por el sellar el destino de la humanidad y él si recibió los honores funerarios por tal acto, así que Marvel Studios de alguna forma compensa la petición de los fans para que la exespía tenga su propia tumba.

    Yelena acude hasta el cementerio para rendirle sus respetos a Natasha, lo que de cierta forma funge como un pase de estafeta, es decir, ahora Belova tendrá más participación en el MCU mientras que Scarlett Johansson ha mencionado que no quiere volver más (por ahora) al personaje de Romanoff, así que evidentemente esta escena es el final de una historia que se desarrolló durante 11 años y que recibió justicia a través de la aprobación de su propia película individual.

    Marvel Studios
    A Natasha por fin le dieron un lugar donde descansar.

    VALENTINA ALLEGRA DE FONTAINE

    A Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) la conocimos en Falcon y el Soldado del Invierno, cuando reclutó a John Walker (Wyatt Russell) para el equipo que está formando con hombres y mujeres poseedores de habilidades únicas; a él le dio un traje nuevo para convertirlo en US Agent. Ahora se ha revelado que es la empleadora de Yelena Belova. Si bien momentáneamente se mantiene en secreto el nombre de la organización que está formando Valentina, se rumora que podrían ser los Dark Avengers o los Thunderbolts.

    Valentina en los cómics es conocida por ser Madame Hydra, pero también por sus actos de traición. En su momento fue parte de las filas de SHIELD, hasta que se reveló que era una espía; incluso este camino la llevó a mantener una relación romántica con Nick Fury (Samuel L. Jackson en el MCU). Aunque los detalles son escasos sobre la forma en que impactará este personaje a la Fase 4 del MCU, sí es un hecho que ha comenzado a influir directa o indirectamente en los caminos que recorren varios superhéroes.

    Marvel Studios
    Valentina está formando un equipo con hombres y mujeres poseedores de habilidades únicas.

    YELENA BELOVA A LA CAZA DE CLINT BARTON

    Valentina le encomienda a Yelena la misión de encontrar a Clint Barton, a quien describe como el responsable de la muerte de Natasha. Esta revelación es importante porque le da sentido al anuncio de hace varios meses en el que confirmaron la aparición de Florence Pugh en el reparto de la serie Hawkeye. Es probable que al principio ella tenga intenciones peligrosas en contra del arquero, pero también podría ocurrir que descubra que Valentina le está ocultando información sobre lo que en realidad sucedió en Vormir, finalmente, no es algo del conocimiento público y sólo los Vengadores conocen bien lo que pasó.

    Hawkeye podría tener a Yelena como una especie de antagonista al comienzo, pero sin duda definirá el camino que deberá cruzar la joven para quizá convertirse en la nueva Black Widow e incluso formar parte de un nuevo equipo de superhéroes.

    Black Widow
    Black Widow
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, Ray Winstone
    Medios
    2,6
    Sensacinemx
    2,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top