Mi cuenta
    ‘El Mesero’: 5 razones por las que será la comedia del verano

    El próximo 15 de julio llega a cines mexicanos ‘El Mesero’, película protagonizada por Vadhir Derbez y Bárbara López que promete una entrañable historia de amor y muchas risas. Aquí te damos 5 razones por las que se convertirá en tu comedia favorita

    El próximo 15 de julio llega a cines mexicanos El mesero, película protagonizada por Vadhir Derbez y Bárbara López que promete una entrañable historia de amor y muchas risas. Aquí te damos 5 razones por las que se convertirá en tu comedia favorita este verano. 

    1. Vadhir Derbez 

    No se puede negar que Vadhir Derbez lleva la comicidad en las venas, su apellido fue una manera de impulsar su carrera en un principio, pero desde hace ya varios años se ha dado a la tarea de colocarse como uno de los referentes del cine comercial mexicano, participando en exitosos proyectos nacionales como El mesero (2021), Dulce familia (2019), Veinteañera, divorciada y fantástica (2020), entre otros. 

    Videocine

    Derbez no se ha ceñido a los límites del cine o la pantalla chica, sino que ha explorado en terrenos no tan convencionales como YouTube, plataforma en la que abrió un canal que hoy ostenta el millón de seguidores. Con el espacio digital 'Vadhir Derbez', el actor ha encontrado una manera de estar más cerca de sus fanáticos, compartiendo no sólo noticias sobre sus próximos proyectos de entretenimiento, sino también musicales. 

    Y como para el joven actor nada parece ser suficiente, este año realizó su debut en cine hollywoodense con la película de horror Exorcismo en el séptimo día, en la que compartió créditos con actores de la talla de Guy Pearce (Mare of Easttown) y que fungió como una prueba de la versatilidad que posee el hermano de en medio de los Derbez.

    2. "Es sin miedo al éxito"

    En El mesero, Vadhir Derbez interpreta a un mesero que sueña en grande, quiere convertirse en empresario y llevar una mejor vida. Cuando se le presenta la oportunidad, cambiará su aspecto físico para inmiscuirse en una de las esferas más altas de la clase social, basándose en su encanto al hablar y en su moldeable personalidad. En la aventura lo acompañará su mejor amigo, que se convertirá en una clase de sidekick para el éxito. 

    La película, dirigida por Raúl Martínez (Un padre no tan padre, 2016), es un intento por acercarse a producciones cinematográficas populares en el cine comercial en las que el personaje femenino principal tiene que hacer hasta lo imposible para quedarse con el corazón del exitoso hombre de negocios (¿no se acuerdan de Sueño de amor con Jennifer Lopez?). 

    Martínez y Vadhir se embarcan en una historia similar que tiene mucho corazón y que vivimos, ahora, a través de los ojos de Rodrigo. Dicho personaje deberá mover cielo, mar y tierra para demostrar su valor y hacerse con la atención de la mujer de sus sueños, quien pertenece a una importante familia de negocios. 

    3. Elenco 

    Cualquier producción cinematográfica, internacional o nacional, tiene aseguradas las buenas críticas y buena recepción dependiendo del trabajo de casting que haya hecho. El mesero sabe que es de vital importancia reunir a un elenco joven que hubiera demostrado previamente su vena cómica con creces y adquirido la aprobación del público mexicano. 

    Dentro del cast de la película podemos encontrar a personalidades como Memo Villegas, actor cuyo trabajo en Back Door se viralizó gracias al sketch de 'Harina', en el que interpretaba al teniente Ramírez, un policía que se ofrecía a comprobar si los paquetes que el departamento había confiscado eran realmente cocaína o harina. El video tiene hoy más de 3 millones de reproducciones acumuladas en distintos canales de YouTube, y fue común encontrarse por algunos meses con el videoclip en redes sociales

    Además de Vadhir, el corazón de la película recae también en Bárbara López. Con tan solo 28 años, la actriz originaria de Monterrey, Nuevo León ha causado un impacto mediático en la generación más joven de espectadores mexicanos, quienes se encariñaron y se vieron reflejados en Juliantina, el dúo de televisión abierta conformado por ella y Macarena Achaga en Amar a muerte, telenovela en la que interpretaron a la primera pareja lésbica presentada en horario estelar en pantalla chica

    Y por último, pero no menos importante, está Emiliano Zurita, quien tiene un pequeño papel como Pedro en El mesero. El actor, que este 2021 protagonizó El Baile de los 41, sorprendió hace un año a los espectadores con el proyecto familiar Cómo sobrevivir soltero junto a su hermano Sebastián Zurita, una serie de comedia sobre el amor, las rupturas y cómo las amistades pueden mantenerte a flote de un corazón roto. 

    4. Stand up presente

    Hace un par de años el stand up mexicano veía nacer a uno de sus mayores exponentes con Franco Escamilla, un músico de Monterrey que solía trabajar en bares, restaurantes y cantinas. También conocido como "El amo del sarcasmo", Escamilla fue el primer standupero en llevar su rutina a uno de los recintos más importantes de México: el Auditorio Nacional

    Europa, Estados Unidos, Japón y Australia son tan solo algunos de los territorios en los que se ha presentado Escamilla con la gira Por la Anécdota, misma que marcó el inició de su relación con Netflix, plataforma streaming que alberga hoy tres especiales del comediante, el ya mencionado, Comediantes del mundo y Bienvenido al mundo

    El mesero supone el debut en largometrajes de Franco Escamilla, quien previamente había participado como invitado en la serie de Netflix Sr. Iglesias, como Joaquín Fuentes. El standupero tiene a su cargo el personaje de El taquero, una figura cómica que le da consejos al personaje de Vadhir Derbez y al de Memo Villegas, y que nos hace reír desde ya con el tráiler final que ha sido revelado para la película hace unos meses. 

    5. De los creadores de…

    La misma casa productora que hoy nos presenta El mesero ha estado detrás de distintos éxitos de la taquilla mexicana en años recientes, por lo que no sería de extrañarse que este año hayan perfeccionado aún más la fórmula para hacer reír al público mexicano. 

    Algunos de los éxitos de dicha casa productora son Ya veremos (2018), Hazlo como hombre (2017) y Una mujer sin filtro (2018), por mencionar algunos. Pero lo que vale la pena destacar es que Ya veremos es un ejemplo de impensable éxito, pues logró superar en taquilla mexicana a películas de acción internacionales como Misión: Imposible - Repercusión

    Y es que en 2018, la mencionada cinta protagonizada por Fernanda Castillo tuvo una asistencia de un millón 400 mil espectadores en su fin de semana de estreno, los suficientes para desbancar a las misiones imposibles de Tom Cruise en su segunda semana en cines mexicanos. 

    El mesero está en manos de profesionales, que saben hacer reír al público nacional y consentirlo con las mejores historias para disfrutar en familia, con amigos o solo. La cinta estará disponible en cines de toda la República Mexicana a partir del 15 de julio, así que aparta la fecha en tu calendario y prepárate para reír y creer en las historias de amor una vez más. 

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top