Mi cuenta
    'Padre no hay más que uno': Omar Chaparro y Eugenio Derbez podrían estar en la tercera parte

    Santiago Segura le da su toque particular a su remake titulado 'Padre no hay más que uno' y hace una película completamente nueva. Lo curioso, es que para la tercera parte podría incluir en su reparto a Omar Chaparro y Eugenio Derbez.

    Santiago Segura es uno de los actores y cineastas españoles más prolíficos y ahora estrena en México: Padre no hay más que uno. Ha trabajado para Álex de la IglesiaGuillermo del Toro (quien guarda una relación cercana en su filmografía con España), Fernando Trueba, entre otros. En su haber como director Segura tiene dos franquicias exitosas: Torrente, el brazo tonto de la ley, uno de los blockbusters noventeros más recordados en España, y Sin rodeos, comedia caracterizada por un humor bastante fuerte que parodiaba el cine y con referencias que se volvieron parte de la memoria colectiva española.

    Santiago regresa como director y protagonista de una nueva franquicia con otro remake basado en la película argentina: Mamá se fue de viaje dirigido por Ariel Winograd (Tod@s caen), del quien Segura confiesa ser gran amigo y admirarlo. Esto lo platicó a SensaCine México en una encantadora entrevista con motivo del estreno en cines de Padre no hay más que uno. El realizador y actor nos comparte cómo ha pasado el 2020 en medio de todo el caos de la pandemia y cómo el trabajo lo ha salvado de enloquecer. Importante mencionar que en España ya se ha estrenado la segunda parte titulada: Padre no hay más que uno: La llegada de la suegra:

    “Este año es un infierno, lo he vivido con incertidumbre, con angustia, como todos”, compartió el actor de Titanes del Pacífico y Blade 2: “La suerte que he tenido es que no he parado; cuando he estado confinado he podido montar la película. Por suerte edité durante tres meses la secuela, no he parado de trabajar y por lo mismo no he enloquecido. Aparte he tenido la suerte de haber estrenado la película y a pesar de la pandemia ha vuelta a ser un éxito igual que la primera”.

    'Sin origen': ¿Quién es Carla Nieto (Tabatha), la chica vampiro en la película mexicana?

    Mamá se fue de viaje (que también tuvo un remake homónimo en México con Martín Altomaro y Andrea Legarreta) ha tenido un viaje muy parecido al de Perfectos desconocidos, cinta de origen italiano que se ha hecho en más de 10 versiones y hasta al teatro ha llegado. Lo que diferencia a la versión española de los otros remakes es que el trayecto de su protagonista: Javier (Santiago Segura) es distinto y aparte es la única que ha tenido una secuela y quizá tercera parte en 2021.

    Padre no hay más que uno fue la cinta más taquillera del 2019 en España y su secuela ha sido nuevamente un éxito. Segura lo atribuye a que la gente conoce ya a estos personajes y empatiza con ellos: “El éxito del filme lo recibí maravilloso”, comentó Santiago: “La gente necesitaba evadirse de todo esto, necesitaba reírse. Padre no hay más que uno dejó un muy buen sabor de boca el año pasado. Es un hecho que las secuelas a veces funcionan y a veces no y esta es una de esas que yo intuía que iba a funcionar. Ha sido milagroso y a la gente le ha encantado”.

    Segura no estaba interesado en hacer un remake de ninguna película, pero le gusta explorar la comedia desde distintas aristas. Cuando a Segura le marcó Sony y le prepuso hacer esta versión, ya que habían comprado los derechos del largometraje argentino, se encontraba dudoso. Le encantaba la película original, pero había cosas que para él no funcionaban. Lo que sucedió después es que el estudio le dio carta blanca para sólo tomar la premisa de la historia y hacer una nueva película con ella. Santiago se encuentra entusiasmado que llegue el filme a México y sobre todo que acerque a la gente a las salas de cine:

    Padre no hay más que uno es una película familiar -asegura el actor que estuvo en Los Rodríguez y el más allá- divertida, con un humor ácido y refrescante y que en tiempos de crisis va a hacer reír. La van a disfrutar. Les pido confianza al público mexicano y les garantizo diversión y pasar un buen rato”.

    La premisa es sencilla y pone sobre la mesa el tema de los roles dentro de una casa. El hombre se propone hacer todo lo que hace la mujer, como cuidar a los niños y encargarse de todas las labores hogareñas, mientras la mujer sale a trabajar, una pequeña diferencia de la cinta original, en la que la esposa se tomaba unos días libres. En la versión española, Javier no valora para nada el trabajo de la madre en la crianza de sus hijos y lo que sucede en la segunda parte es una locura.

    Santiago Segura nos hace una revelación emocionante si es que la tercera entrega de esta saga familiar llega a realizarse: “No estoy seguro aún que haya una tercera película, pero sí me gustaría que la hubiera. Si la primera es un éxito en México, en la tercera meteré a mis amigos: Omar Chaparro y Eugenio Derbez, para que sea una franquicia que funcione en Latinoamérica”.

    Padre no hay más que uno ya se encuentra en cartelera de México.

    Padre no hay más que uno
    Padre no hay más que uno
    Fecha de estreno 2 de octubre de 2020 | 1h 38min
    Dirigida por Santiago Segura
    Con Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top