Mi cuenta
    'Black Widow': ¿Qué pasó con el cuerpo de Natasha Romanoff tras su sacrificio en 'Avengers: Endgame'?
    Por Octavio Alfaro — 17 jul. 2021 a las 18:00

    'Black Widow' ha mostrado la tumba en dedicatoria a Natasha Romanoff, pero esto nos deja la duda de si su cuerpo permanece en aquel sitio bajo tierra o si habrá ocurrido algo más con él después del sacrificio de la Vengadora en 'Avengers: Endgame'.

    Black Widow por fin le dio un cierre merecido a la historia de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) al presentar la tumba del personaje, la cual es visitada por su hermana Yelena Belova (Florence Pugh) en la escena post-créditos de la película. Justo esto nos lleva a preguntarnos: ¿estará ahí el cadáver de la Vengadora? Y de no ser así: ¿qué ocurrió con el cuerpo de Natasha tras haberse sacrificado en Avengers: Endgame?

    La película no entra en detalles sobre lo que ocurrió con el cadáver de Romanoff tras haberse aventado del precipicio en Vormir con el objetivo de que Hawkeye (Jeremy Renner) obtuviera la Gema del Alma. No obstante, podemos especular un poco al respecto y hay al menos dos posibles caminos que podrían dar respuesta al cuestionamiento sobre el paradero del cuerpo sin vida de la exespía rusa.

     

    El primero es que Vormir podría funcionar de tal manera que el cuerpo de la persona que se sacrifica por la obtención de la piedra preciosa es consumido de alguna forma, es decir, después de cierto tiempo es enviado a otra dimensión o simplemente absorbido por la Tierra del lugar. Esto podría respaldarse con Gamora (Zoe Saldana), quien se sacrificó en Avengers: Infinity War, pero evidentemente su cadáver no estaba cuando Natasha decidió aventarse, así que podría haber sido mandado a otro lugar en el espacio-tiempo.

    'Black Widow': ¿Por qué no hay cameos de otros Vengadores?
    Marvel Studios
    La tumba de Natasha Romanoff mostrada en 'Black Widow'.

    El otro camino es que quizá alguien recuperó el cuerpo sin vida de Natasha y lo regresó a algún punto del medio oeste de Estados Unidos, donde Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) reveló que se encontraba la tumba de Natasha. Quizá fue algún miembro sobreviviente de los Vengadores, o incluso cabe la posibilidad de que haya sido Capitán América (Chris Evans) mientras regresaba al pasado para poner las Gemas del Infinito y el Mjolnir en sus respectivos lugares. Sabemos que estos dos personajes se llevaban bien, así que no sería raro que Steve se haya tomado el tiempo de recuperar el cuerpo y darle sepultura.

    Marvel Studios
    Natasha Romanoff se sacrificó en 'Avengers: Endgame'.

    Lo cierto es que, a pesar de que no vimos un funeral, los peluches y flores que están en la tumba de Romanoff sientan testigo de que no la olvidaron y varias personas acuden al cementerio a ofrecerle su respeto a la Vengadora. Tampoco podemos descartar que en la serie de Disney+, Hawkeye, se indague un poco más sobre lo que ocurrió con el cuerpo de Natasha, finalmente es algo con lo que Clint Barton debe cargar debido a que se siente culpable por no haber evitado que su amiga se sacrificara.

     

    Además, Yelena irá a la caza del arquero por órdenes de su empleadora, por lo que Natasha indirectamente seguirá estando presente en el MCU, por un lado, con su hermana tratando de cobrar erróneamente la venganza por su muerte, y por el otro permaneciendo como una herida en el pasado de Hawkeye y que desde Avengers: Endgame dejó entrever, ya que no quedó conforme con los sucesos de Vormir.

    Black Widow
    Black Widow
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, Ray Winstone
    Medios
    2,6
    Sensacinemx
    2,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top