Mi cuenta
    Vanesa Restrepo y el impacto social que tiene 'La muchacha que limpia' y 'Surviving the Cartel'

    Vanesa Restrepo es una reconocida actriz colombiana que recientemente participó en 'La muchacha que limpia', serie exclusiva de HBO Max y la veremos próximamente en 'Surviving the Cartel'.

    Vanesa Restrepo, actriz nacida en Medellín, Colombia, ha formado parte de populares producciones de cine y televisión que pudimos ver en México como Falsa Identidad, La doña y El Vato; también protagonizó la cinta de terror El Habitante. En entrevista exclusiva con SensaCine México, compartió cuál es el impacto social que tiene su trabajo actoral dentro de sus proyectos más recientes, entre los que destaca La muchacha que limpia, exclusiva de HBO Max, además de Surviving the Cartel, su primera participación en un proyecto estadounidense.

    En La muchacha que limpia, Restrepo interpreta a Ema, una mujer que, tras la desaparición de su hermana menor, tiene que viajar a México. Cuando llega comienza una profunda investigación y descubre irregularidades en el caso. La serie protagonizada por Damayanti Quintanar y Gustavo Sánchez Parra, también pone sobre la mesa temas sensibles que revelan la inseguridad y la violencia contra la mujer que se vive en México y el resto del mundo, así lo mencionó la actriz colombiana.

    "Por supuesto, empezando por el hecho que es una serie de mucha calidad, además el tema que toca (feminicidios), es de las primeras series que se atreve a hacerlo. Claro que me siento muy orgullosa de formar parte de la historia porque es un tema importante que está en todo el mundo. Cada vez hay más violencia contra la mujer por una cultura patriarcal..."

    Le siguen diciendo a la víctima: 'es tu culpa por haber tomado, por como iba vestida, por haber estado donde estaba y la hora en la que se encontraba' y esto lo exploran los ocho capítulos de la serie.
    HBO Max

    'SURVIVING THE CARTEL', EL PRIMER PAPEL DE VANESA RESTREPO EN INGLÉS

    Vanesa Restrepo recientemente obtuvo su primer papel hablado en inglés dentro de Surviving the Cartel, serie estadounidense que tiene entre sus planes llegar a la pantalla chica en 2022. La producción creada por Ely Bam's presentará tres historias paralelas relacionadas al narcotráfico: un ejecutivo de Silicon Valley que regresa a México, una ex Marina mexicana que está decidida a ingresar a los Estados Unidos y un detective de El Paso que lucha contra sus demonios.

    En esta serie, Vanesa Restrepo dará vida a Marcenila Cardona, uno de los personajes principales dentro de la trama, además, sus escenas serán rodadas en México y para no perder la identidad del país, sus diálogos serán hablados en inglés y español. "Cuando me confirmaron que me había quedado en la serie y que mi personaje iba a grabar en México para mí fue maravilloso porque mi conexión con el país ha ido creciendo".

    "Marcelina es la primera generación nacida en California de padres mexicanos; tiene una vida aparentemente perfecta hasta que aparece el cártel en su vida; el personaje empieza a transformarse y pasa de ser una esposa feliz, amorosa y que sólo piensa en su esposo y su hija, comienza un cambio psicológico en ella".

    'La muchacha que limpia': ¿Cómo obtuvo Damayanti Quintanar el papel principal?
    1265 Films

    ¿QUÉ HACE DIFERENTE A 'SURVIVING THE CARTEL' CON EL RESTO DE NARCOSERIES?

    La popularidad que han gozado las conocidas narcoseries dentro y fuera de México, han dividido al espectador: por una parte los que disfrutan de estas producciones llenas de acción con históricos narcotraficantes como protagonistas; por el otro, quienes se cuestionan duramente si estos proyectos enaltecen indebidamente la imagen de estos personajes ligados de múltiples crímenes y atrocidades. Teniendo esto en mente, Vanesa Restrepo nos explicó qué hace diferente a Surviving the Cartel.

    "Las narcoseries nos cuentan historias como si ser narcotraficante fuera algo bueno y admirable, pero no lo es, son responsables de atrocidades, fallecen muchísimas víctimas y eso no lo debemos olvidar. Surviving the Cartel no busca enaltecer en ningún momento al narcotráfico, busca indagar en la psicología de las personas que están detrás del narcotráfico".

    1265 Films

    Se espera que Surviving the Cartel llegue mediante algún servicio streaming a Estados Unidos durante el primer trimestre del próximo año; por el momento no se ha confirmado qué plataforma decidirá adquirir los derechos para distribuirla en México. Es así como Vanesa Restrepo ha encontrado en las series de televisión la manera de crecer actoralmente, mientras expone problemáticas sociales con las que se siente identificada como mujer latina, quien ha debido sobreponerse a toda clase de retos, dejar su país y cumplir su sueño dentro del cine y la televisión.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top