El habitante
El habitante
Fecha de estreno 15 de junio de 2018 (1h 40min)
Dirigida por Guillermo Amoedo
Reparto Gabriela de la Garza Tamés, Pablo Guisa Koestinger, María Evoli más
Género Terror
Paises México, Chile
Ver el tráiler
Sensacinemx
2,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

Atravesando por una difícil situación familiar y desesperadas por reunir recursos, tres hermanas deciden resolver sus problemas con un único acto en concreto: entrar a casa de un senador, acusado de corrupción, para robar dinero que, según los medios, ha sido obtenido a base de sobornos.

Aunque en conflicto y con diferentes puntos de vista sobre cómo resolver la situación, las hermanas logran entrar a la casa y buscan el dinero que pueda resolver sus problemas. Tras revisar en todos los cuartos, las chicas descubren que el dinero no está ahí. Cuando piensan que sus planes están arruinados, comienzan a escuchar ruidos que provenien de una puerta oculta, la cual da a un sótano donde podría encontrarse la recompensa.

Al llegar al cuarto, descubren la fuente de los ruidos: la hija parapléjica del senador está atada a una cama con graves heridas, deshidratación y señales de tortura. Aunque las hermanas tratan de liberarla, pronto descubrirán el terrorífico motivo por el cual la niña permanece encerrada.

El habitante es una cinta de horror y suspenso, escrita y dirigida por Guillermo Amoedo (The Stranger), que cuenta con las actuaciones de María Evoli (Tenemos la carne), Gabriela de la Garza (Cantinflas) y Vanesa Restrepo (El Vato).

Distribuidora Videocine
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5
Regular
El habitante

No te espantes

por Octavio Alfaro
Hay veces en que es mejor no meternos donde no nos llaman; aunque parezca una situación adversa en la que alguien necesite ayuda, no sabemos la totalidad de la historia y podría ser contraproducente el resultado de “dar una manita”. Algo así les pasa a María (María Evoli), Camila (Vanessa Restrepo) y Ana (Carla Adell), tres ladronas que irrumpen en la casa de un político para robarle dinero, pero al descubrir que la hija de esa familia está atada en el sótano con marcas evidentes de maltrato, deciden ayudarla, sin embargo, eso las lleva a desatar un ente demoniaco que se resiste a salir del cuerpo de la pequeña. El habitante no sólo cuenta la típica historia del exorcismo a una niña poseída - eso ya lo vimos varias veces y de manera más terrorífica en El exorcista de 1973 – aquí hay otra historia que se convierte en el tema principal, la lucha personal e interna contras “los demonios” q...
Leer crítica

Trailers

Tráiler de El Habitante 1:53
Tráiler de El Habitante
52 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Gabriela de la Garza Tamés
Personaje : Angélica
Pablo Guisa Koestinger
Pablo Guisa Koestinger
Personaje : Cardenal Guisa
María Evoli
Personaje : Maria
Carla Adell
Carla Adell
Personaje : Ana
Reparto y crew

Fotos

El habitante : Foto El habitante : Foto El habitante : Foto El habitante : Foto El habitante : Foto El habitante : Foto El habitante : Foto El habitante : Foto El habitante : Cartel
11 Fotos

Secretos de rodaje

Tercera cinta

Es la tercera cinta del director uruguayo Guillermo Amoedo, guionista y colaborador frecuente del director norteamericano Eli Roth, con quien trabajo en las cintas Aftershock (2012), The Green Inferno (2013) y Knock Knock (2015)

En Sitges

La cinta se presentó, en competencia, en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Stiges, en 2017.

Producción

La cinta es una co producción de México y Chile.

Noticias más recientes

Las 10 películas mexicanas más taquilleras del 2018
NOTICIAS - Taquilla
jueves, 15 de noviembre de 2018
Fiesta del cine mexicano: Recuento final de un éxito, número a número
NOTICIAS - Festivales
jueves, 13 de septiembre de 2018
Este año terminó la fiesta, pero la celebración sigue después de lo alcanzado en esta edición.
Taquilla mexicana: Los superhéroes dominan a los dinosaurios
NOTICIAS - Taquilla
lunes, 25 de junio de 2018
Este fin de semana el estreno de 'Jurassic Worl: El reino caído' fue la de mayor recaudación, pero nadie le gana a 'Los increíbles...
5 Noticias relacionadas
Back to Top