Mi cuenta
    Viejos: Gael García Bernal y la relación que tiene la película de M. Night Shyamalan con el confinamiento

    En entrevista exclusiva para Sensacine México, el protagonista de 'Viejos', Gael García Bernal, asegura que esta película se relaciona con la percepción del tiempo que la humanidad tuvo durante el confinamiento.

    Gael García Bernal, protagonista de Viejos, thriller escrito y dirigido por M. Night Shyamalan basado en la novela gráfica Sandcastle de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeter, reconoció en entrevista exlclusiva para Sensacine México que esta película expone la realidad de cuán rápido pasa el tiempo y cuán cruelmente se puede arrancar a los seres queridos, percepción que también se reafirmó durante la pandemia. 

    "El tiempo fue trastocado completamente y todos adquirimos otra forma de relacionarnos con él. Para algunos pasó más lento y para otros más rápido, porque cuando el tiempo es trastocado, se modifica todo. Algunos argumentan que el presente es lo único que importa y otros aseguran que el futuro lo es todo porque somos seres existenciales, pero el punto es comprender al tiempo como esa abstracción que siempre se puede modificar". 

    Y es que el mexicano asegura que "el tiempo es una abstracción de la consciencia que los seres humanos decidimos fragmentar en horas, segundos o años pero que no está comprobado si en realidad existe" por lo que durante el confinamiento, decidió percibir de forma distinta su quehacer cotidiano y enfocarse en los pequeños detalles: "A mis amigas y amigos les dije que me encantaba ver las plantas crecer, era algo para lo que no tenía tanto tiempo antes o quizás no tenía la consciencia de ver el paso del tiempo en ellas. Eso es algo bonito que rescato de la pandemia, fuera de las cosas horribles que pasaron para todos". 

    El tiempo es el que altera la percepción de las pequeñas cosas

    Además, el director de Chicuarotes asegura que la audiencia se sentirá identificada con la noción de perder el sentido de quiénes somos o cómo nos organizamos: "El tiempo transcurre distinto al nivel del mar que en la Ciudad de México a 2,000 metros de altura, pero no éramos conscientes de ello. Se sabe que cuando uno viaja de forma interestelar el tiempo se desarrolla de forma distinta, pero no éramos conscientes de ello. Entonces, cuando entramos en ese tipo de consideraciones en donde el tiempo avanza de forma diferente, como espectadores nos volvemos locos", dijo Gael.

    'Viejos': M. Night Shyamalan te explica cómo construye el plot twist de sus películas

    Y es que el reloj ya está corriendo para Prisca (Vicky Krieps) y Guy (Gael García Bernal), la pareja infelizmente casada que en la nueva película de Shyamalan vemos llegar a un resort ubicado en una isla tropical para tomar unas últimas vacaciones en familia junto a sus hijos, Maddox (Alexa Swinton) y Trent (Nolan River), quienes luego de ser seleccionados para visitar una isla secreta, se convierten en víctimas del veloz paso del tiempo: "La película provoca una sensación de incomodidad, porque si en la vida real el tiempo se alterara de esta forma, nadie sabría qué hacer", añadió Gael. 

    El protagonista de grandes títulos como Y tú mamá también o Amores perros, asegura que otro elemento a destacar de la trama es el paso del tiempo a través de los ojos de los niños porque asegura "son lugares en donde uno deposita el tiempo y la vida se percibe de forma distinta en ellos". 

    Cuando uno es niño el tiempo y el pensamiento suceden de forma distinta a cuando uno es más grande y empieza a madurar

    Viejos, también protagonizada por Rufus Sewell, Alex Wolff, Thomasin McKenzie, Abbey Lee y Ken Leung, se estrena este fin de semana en salas mexicanas de la mano de Universal Pictures.

    Viejos
    Viejos
    Fecha de estreno 23 de julio de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell
    Medios
    3,1
    Usuarios
    2,9
    Sensacinemx
    2,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top