Mi cuenta
    'Pokémon': Netflix prepara una serie live-action de la franquicia

    'Pokémon' parece que ha encontrado un nuevo proyecto, debido a que se reporta que Netflix está en etapas tempranas de producción para una serie estilo live-action sobre la franquicia y con uno de los guionista de 'Lucifer'.

    Netflix sigue dando pasos importantes en la obtención de títulos exclusivos para su plataforma, sobre todo para aquellos que provienen del anime. Ahora, Variety reporta que están produciendo una nueva serie de Pokémon, aunque sería en formato live-action, muy parecido a lo que vimos en el cine mediante la película Pokémon Detective Pikachu, protagonizada por Justice SmithRyan Reynolds y que realmente logró aceptación en su mayor parte por parte de la crítica y de los fanáticos de la franquicia japonesa.

    No hay muchos detalles sobre la serie de Pokémon para Netflix, pero sí se sabe que Joe Henderson está atado como el guionista y productor ejecutivo. Se trata del mismo realizador que ha estado detrás de proyectos importantes para la televisión como Lucifer (que está a unas semanas de estrenar su sexta y última temporada), además de White Collar. Tanto la plataforma de streaming como las personas que trabajan con Henderson no respondieron de inmediato sobre la noticia.

    Cabe destacar que Netflix ha sido plataforma para que varios contenidos de Pokémon vivan, incluso algunos han estado en el top de producciones más vistas en México y otras partes del mundo. Series y películas como Pokémon Viajes, Pokémon: El poder de todos, Pokémon Mewtwo contrataca: Evolución, Pokémon la película: Yo te elijo, entre otras, están disponibles en el catálogo para que puedan ser disfrutadas desde hace tiempo.

    Los 10 Pokémon más inútiles

    Recordemos que Pokémon: Detective Pikachu realmente no despertaba tan altas expectativas cuando fue anunciada como un live-action, sin embargo, una vez que debutaron el tráiler esto cambió radicalmente, generando mucho interés. Una vez estrenada la cinta en 2018, no sólo dio lugar a calificaciones positivas (sin llegar a ser espectaculares), sino que también tuvo un buen paso por la taquilla, al obtener 433 millones de dólares, todo con un presupuesto de producción que rondó los 150 millones de dólares.

    Incluso, el largometraje live-action parecía que iba a tener una secuela, no obstante, Justin Smith declaró hace unos meses que no veía muy viable su creación: "Me encantaría participar en Detective Pikachu 2. No sé si va a suceder. Creo que tenemos que enterrar nuestras esperanzas. No creo que vaya a suceder. Sin embargo, realmente lo espero. Honestamente, soy un gran admirador", fue el comentario que emitió el actor a Inverse.

    ¿Acaso la serie de Netflix estará ligada a Pokemon Detective Pikachu? Quizá no suene como una posibilidad real de momento, no obstante, dado que los primeros detalles sobre el proyecto exclusivo para la plataforma de streaming apenas están saliendo a la luz, tampoco podemos descartar la idea, a final de cuentas no deberían desaprovechar el buen sabor de boca que dejó la película y podrían continuar utilizando el tipo de animación para los Pokémon, todo con el objetivo de ver más batallas épicas y, por supuesto, a algún entrenador intentando capturar a todos. Habrá que esperar un poco más para conocer información adicional al respecto, debido a que tampoco se ha hablado sobre una potencial fecha de lanzamiento para esta serie que sería exclusiva de Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top