Mi cuenta
    'El mesero': Vadhir Derbez quiere dirigir su primera producción

    Ahora mismo puedes ver a Vadhir Derbez protagonizando 'El mesero', película que ha establecido un récord en el cine mexicano. Esta producción ha despertado el interés del actor por adentrarse en una nueva faceta profesional: convertirse en director.

    El mesero continúa en cartelera e incrementando su récord dentro del cine mexicano. La comedia dirigida por Raúl Martínez (Un padre no tan padre) y protagonizada por Vadhir Derbez gira en torno a Rodrigo Sada, un joven mesero que quiere convertirse en millonario para llevar la vida de lujos y sofisticación que ve en los clientes del restaurante donde trabaja. La cinta también cuenta con la participación de Bárbara LópezMemo Villegas y Emiliano Zurita.

    En este largometraje debutó como actor el conocido standupero, Franco Escamilla (quien olvidaba constantemente sus diálogos durante el rodaje), y también terminó por impulsar una de las ideas que Vadhir Derbez tenía años atrás y que lo llevaría a expandir sus horizontes profesionales; es así como ha decidido adentrarse en una nueva faceta: convertirse en director de sus propias producciones, así lo mencionó en entrevista con El Heraldo de México.

    Creo que es importante diversificar los caminos, ya tengo mucho tiempo con la espinita de dirigir.

    "Me nació a raíz de los videos que hago en mi canal, que todos los edito yo, los grabo, me gusta dirigirme, y veo cosas de mi contenido, tengo muy buena conciencia de eso, por eso me gustaría hacer mi propio proyecto", mencionó Derbez, a quien hemos visto en producciones como Exorcismo en el séptimo día y Como si fuera la primera vez.

    Videocine

    Por otra parte, Vadhir Derbez compartió una reflexión sobre el hecho de salir de casa y regresar poco a poco al cine; reactivando la industria nacional, lo que también significaría alejarse de las plataformas streaming. "Estoy contento de que se estén reabriendo los cines, que la gente empieza a ir, nos estamos acostumbrando a estar pegados a las plataformas digitales en casa y que todo este fácil, pero está padre también salir, porque no me gustaría que se perdiera esa costumbre de asistir al cine".

    El mesero también representó un reto físico para el protagonista, quien tuvo que someterse a un entrenamiento completo junto a verdaderos aspirantes para el puesto de mesero, trabajo que requiere de múltiples habilidades y conocimientos específicos de la industria restaurantera; esto lo llevó a realizar sus prácticas en un restaurante de la Ciudad de México, donde tuvo que atender comensales reales.

    'El mesero': Director confiesa que no conocía el trabajo de Memo Villegas antes de la película
    Videocine

    ¿Ya viste la película? Entonces aquí te contamos cómo fue que Vadhir Derbez improvisó completamente uno de los momentos cómicos del avión, esto sucedió gracias a la libertad que le otorgó Raúl Martínez en pleno rodaje del mismo modo que el resto del elenco disfrutó en este proceso. Hasta el momento, El mesero se encuentra como la quinta película más popular en el país, de acuerdo con cifras de Comscore, esta producción ha sido vista por más de 622 mil asistentes y recaudado 40 millones de pesos en taquilla. 

    El mesero
    El mesero
    Fecha de estreno 16 de julio de 2021
    Dirigida por Raúl Martínez (VIII)
    Con Vadhir Derbez, Bárbara López, Emiliano Zurita
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top