Mi cuenta
    'Viejos': Hija de M. Night Shyamalan trabajó en la película y quizá no lo notaste

    'Viejos' representó una colaboración mucho más estrecha entre el cineasta, M. Night Shyamalan, y su hija, Ishana, quien estuvo muy involucrada en el rodaje de la película y asegura que fue una experiencia espiritual.

    Viejos es la nueva película dirigida por M. Night Shyamalan y no representa solamente su décimo cuarto largometraj, sino que también es el primero en el que una de sus hijas colabora muy de cerca. Ishana Shyamalan es una recién graduada de la Universidad de Nueva York y aquí hace su debut como directora de la segunda unidad, algo que comienza a abrirle la puerta para obtener experiencia dentro de la industria fílmica.

    Ishana ya tenía algunos créditos en su carrera: fue operadora de boom en el cortometraje Harry is Missing, también fue asistente del departamento de arte para el corto The Holloway Picture, mientras que su crédito más grande a la fecha es por Servant, la serie de terror psicológico de Apple TV+, y en la que no solamente fue guionista de varios episodios, sino que también dirigió tres de ellos.

    Justo trabajar con su padre en Servant le ayudó a Ishana a tomar la decisión de hacer algo similar para Viejos, así lo confesó en una entrevista para Variety: "Sucedió al azar. Estaba trabajando en Servant y él me lo propuso con mucha anticipación. Me dijo: '¿Serías la directora de mi segunda unidad?' Al principio, pensé: 'De ninguna manera'. Había mucho nerviosismo, pero luego, a medida que me sentía más cómoda trabajando en Servant con él, parecía lo más natural".

    'Viejos': ¿Cómo le fue en taquilla a la película de M. Night Shyamalan?

    De hecho, para la joven Shyamalan trabajar en Viejos como directora de la segunda unidad fue "una experiencia espiritual increíble para nosotros. Estuvimos juntos todos los días en esta playa hasta 12 horas al día y en tándem". Recordemos que la película protagonizada con Gael García Bernal se filmó en su totalidad en la República Dominicana, por lo que padre e hija pasaron un buen tiempo por allá asegurándose de que el rodaje quedara de la mejor manera posible.

    En Viejos también participó Saleka, otra de las hijas de M. Night Shyamalan, no obstante, ella estuvo más alejada del rodaje, ya que su colaboración fue para crear una de las canciones que aparecen en la película, debido a que la joven es cantautora. Cabe destacar que Ishana dirigió uno de los videos musicales de su hermana, lo que indica que los Shyamalan se ayudan a crecer mutuamente en sus diferentes proyectos.

    Ishana finalmente reveló que participar en una película fue todo un reto, sobre todo teniendo en cuenta que hay equipo muy costoso que no debería ser desaprovechado: "Nunca había rodado en filme y da miedo cuando tienes esta cosa cara aquí. No tienes 20 tomas para conseguir esa serpiente en el árbol en una toma".

    De esta manera, Viejos ha consagrado la relación familiar y laboral entre Ishana y su padre, por lo que quizá cada vez escuchemos más seguido el nombre de la joven, ahora que ha comenzado a adquirir más experiencia en la rama cinematográfica y que se sigue fogueando en distintos proyectos para cimentar su carrera de la mano de su padre M. Night Shyamalan.

    Viejos
    Viejos
    Fecha de estreno 23 de julio de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell
    Medios
    3,1
    Usuarios
    2,9
    Sensacinemx
    2,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top