Mi cuenta
    'Viejos': ¿Cómo le fue en taquilla a la película de M. Night Shyamalan?

    'Viejos' ya debutó en cines de México y varias partes del mundo, por lo que vale la pena saber cómo le fue a la película de M. Night Shyamalan en su desempeño en taquilla.

    El cineasta M. Night Shyamalan está de vuelta en los cines gracias al reciente estreno de su película Viejos. Cruzado el fin de semana de su debut en cines de México y varias partes del mundo, es tiempo de hablar sobre su desempeño en taquilla, comenzando con un dato no tan motivador, debido a que la cinta es el peor debut en cartelera de Estados Unidos para un trabajo dirigido por el mencionado realizador.

    Y es que el largometraje protagonizado por Gael García Bernal recaudó 16.5 millones de dólares sólo en el país de las barras y las estrellas, mientras que en el resto de los países apenas sumó 6.5 millones de dólares provenientes de 23 mercados en los que se lanzó la producción. Estos números suman un total de 23 millones de dólares a nivel mundial para Viejos, aunque el lado no tan negativo al respecto es que el costo de producción fue de aproximadamente 18 millones de dólares (parte de esa inversión proviene de los bolsillos del propio Shyamalan), pero sin contar los costos de promoción y marketing.

    En México Viejos abrió en el tercer lugar de taquilla con 16.5 millones de pesos y 231 mil asistentes; fue superada por Space Jam: Una nueva era (27.1 millones de pesos) y Un jefe en pañales 2: Negocios de familia (24.2 millones de pesos), por lo que evidentemente está lejos de ser un título con posibilidades de colarse al Top 10 de los mejores desempeños en cartelera de cine en el año.

    Por otro lado, Snake Eyes fue otro de los debuts durante el fin de semana anterior, no obstante, su desempeño la colocó incluso por debajo de Viejos. En Estados Unidos abrió con 13.4 millones de dólares, mientras que en México debutó en séptimo lugar con 6.8 millones de pesos y 91.4 mil espectadores, por lo que, a nivel mundial, su total fue de 17.8 millones de dólares provenientes de un total de 37 mercados.

    'Viejos': Final explicado de la película protagonizada por Gael García

    Eso automáticamente la convierten en la película de la franquicia de G.I. Joe con peor debut en cines, ya que en Estados Unidos G.I. Joe: El origen de Cobra hizo 54.7 millones de dólares en su primer fin de semana, mientras que G.I. Joe: El contraataque sumó 40.5 millones de dólares en su lanzamiento. Lo preocupante de Snake Eyes es que parte de su objetivo era revivir la saga y posiblemente darle una nueva dirección, algo que quizá esté en discusión por su bajo desempeño en el mundo.

    Finalmente, hay dos cosas relevantes más por tocar de la taquilla mundial, ya que Rápidos y furiosos 9 es la primera cinta en la era después de la pandemia en recaudar 600 millones de dólares en el mundo, de hecho, en México sigue consagrándose como la más taquillera en este periodo, con sus casi 500 millones de pesos y 7.6 millones de espectadores en cinco semanas que lleva en cartelera.

    El otro apunte es que Black Widow ya se convirtió en la primera película en cruzar la marca de los 150 millones de dólares sólo en Estados Unidos, por lo que su total en el mundo es de 314.9 millones de dólares. En México lleva 177.8 millones de pesos y un total de 2.5 millones de espectadores.

    Viejos
    Viejos
    Fecha de estreno 23 de julio de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell
    Medios
    3,1
    Usuarios
    2,9
    Sensacinemx
    2,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top