Mi cuenta
    Netflix exigirá a actores, actrices y más personal que estén vacunados para trabajar en sus series y películas

    Netflix ha tomado la decisión de exigir a los actores, actrices y demás personal de sus series y películas que estén vacunados contra el COVID-19para trabajar, con el objetivo de mantener un ambiente más seguro de trabajo y evitar más contagios.

    Netflix ha dado un paso adelante y se ha convertido en el primer estudio importante de Hollywood en implementar una política obligatoria para que ciertas personas que trabajen en sus producciones estén vacunados contra el COVID-19. De acuerdo con información de Deadline, los miembros del reparto de sus películas y series, así como las personas que estén en contacto con ellos, deberán estar inyectados.

    Esta implementación es parte del nuevo protocolo Return-To-Work (regreso al trabajo) que han acordado tanto los sindicatos de Hollywood como los principales estudios que se encargan de producir películas y series. Con esta medida se busca mantener seguros los espacios de trabajo al momento de grabar nuevos proyectos, ya que con el cuarto rebrote encaminado por la variante Delta que resulta muy contagiosa, quieren evitar no solamente los contagios, sino también el retraso de las grabaciones o incluso la cancelación de algunos títulos, como el caso de Glow, que no pudo completar el rodaje de su cuarta temporada y tomaron la decisión de no seguir adelante con el proyecto, a pesar de que ya habían pagado los costos correspondientes para realizar los capítulos.

    Cabe destacar que hace poco Sean Penn se negó a regresar al rodaje de la serie Gaslit, debido a que no todos los involucrados en el proyecto se habían vacunado, por lo que no volverá a trabajar en esta producción hasta que le garanticen que ya todos recibieron las dosis correspondientes para evitar los contagios de COVID-19. Además, de acuerdo con información de The Hollywood Reporter, en los cines de Francia las personas sólo pueden entrar a los cines si presentan su certificado de vacunación, por lo que cada vez es una práctica más frecuente en el mundo verificar que la gente esté protegida con alguna de las inyecciones.

    La medida que ahora adopta Netflix sólo aplica para sus producciones hechas en Estados Unidos, así que es probable que varíe esto dependiendo del país en el que se encuentran desarrollando un proyecto, pero no sería raro que se comience a adoptar este modelo por parte de más estudios a nivel mundial, además de por otras actividades. No se reporta qué títulos inmediatos han sido impactados por esta decisión y tendrán que hacer caso a este pedimento.

    Y es que a lo largo del último año se reportaron infinidad de retrasos en diversos proyectos para el cine y la televisión, como el caso de Grey’s Anatomy (que incluso recortó su temporada por falta de tiempo para rodar de forma segura), Jurassic World: Dominion (que tuvo que ser detenida en sus grabaciones por gente contagiada), The Batman (incluso se rumoró con que Robert Pattinson estaba contagiado), y más, por lo que la decisión de Netflix parece la más sensata al pedir la vacunación obligatoria para los actores, actrices y personas cercanas a ellos, tanto para mantener un ambiente seguro de trabajo, como para impedir que sigan perdiendo dinero y retrasando la llegada de sus títulos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top