Mi cuenta
    ‘Amos del universo: Revelación’: Las voces del elenco para la secuela de la serie original en Netflix
    Por Jorge González — 25 jul. 2021 a las 19:30

    La continuación de la historia de He-Man continúa tres décadas después con 'Amos del universo: Revelación', un esfuerzo de Netflix por entregar animación para adultos y revivir un clásico de la animación. Conoce las voces originales para la serie.

    Chris Wood / He Man
    1. Chris Wood / He Man +

    Ambas voces son hechas por Chris Wood, quien dio vida a Mon-El, el daxamita recurrente en las historias de Superman y Superboy, y con aparición en las series Supergirl y The Flash.

    Lee más

    La última batalla entre He-Man y Skeletor tiene graves consecuencias, además de la desaparición de ambos, la magia de Eternia se ha consumido, y es Teela la elegida para viajar a Subternia y Preternia a tratar de recuperar la Espada de Poder que devolverá a su mundo el núcleo mágico, de otra forma ellos y el infinito corren el peligro de la extinción: así es como nos reciben los primeros cinco capítulo de Amos del Universo: Revelación, ya disponibles en Netflix.

    Por fin, después de más de tres décadas, alguien hizo el esfuerzo de darle continuidad a esta historia y por eso y muchas razones no podemos estar más que agradecidos con Kevin Smith, quien aprovechó nostalgia para realizar una animación de primer nivel, acciones, diálogos, muertes y secuencias dirigidas totalmente al público adulto seguidor de la famosa línea de figuras de acción de Mattel y de los 130 capítulos adaptados por Filmation entre 1983 y 1985.

     

     

    Sin embargo, hay opiniones divididas en los fans, quienes han visto el protagonismo de Teela un forzado intento de inclusión y redención de personajes femeninos al interior del universo, argumentando que She-Ra: La princesa del poder es la contraparte a lo planteado en He-Man, por lo que el peso de Teela ya era innecesario. Este es el sentir general, aunque es algo más radicado en el purismo que en un problema de planteamiento de historia, pues la reunión de los Guardianes de Grayskull, el reencuentro entre Skeletor y Evil-Lyn, y el regreso de He-Man al final del capítulo cinco dejan entrever un giro emocionante para la segunda parte.

    Lo verdaderamente discutible es el doblaje al español latino, con voces carentes de intención y, sinceramente, sin la misma emoción a la hora de gritar, por ejemplo, "¡Yo tengo el poder!", una frase emblemática y que pone los pelos de punta al recordar el trabajo del actor mexicano Rubén Moya, aún en activo, pero no requerido para esta nueva incursión, por eso te recomendamos ver Amos del universo: Revelación en su idioma original, a cargo de un elenco bastante interesante, entre ellos un viejo conocido de otra galaxia en la voz de Skeletor. Te contamos quiénes participan.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top