Mi cuenta
    Kit Harington revela que trabajar en 'Game of Thrones' deterioró su salud mental

    El actor reveló en una entrevista que la naturaleza del show provocó que tuviera que enlistarse en un centro de rehabilitación. Además, explicó cómo decidió aceptar el rol de la serie de Prime Video, 'Modern Love'.

    Kit Harington reveló para el programa de Jess Cagle en SiriusXM que su trabajo en Game of Thrones había impactado directamente en su salud mental, orillándolo a recluirse en un centro de rehabilitación en 2019. La estadía de Harrington no fue secreta, su publicista anunció que había sido por problemas personales, pero ahora el propio actor es quien aclaró la situación ocurrida dos años atrás: 

    Atravesé algunas dificultades de salud mental después de 'Thrones', y también durante la serie, para ser honestos. Creo que fue una consecuencia directa de la naturaleza del show y de lo que había estado haciendo por años.

    Kit interpretó a John Snow, el bastardo de Winterfell, por ocho años y el costó que pagó fue alto. El periodo en que la producción de HBO estaba en la cima y su personaje nos entregaba el mejor de los cliff hangers de la serie, Harington atrevesaba el peor momento de su vida. "No fue un buen momento en mi vida [...] sentía que debía sentirme como la persona más afortunada del mundo cuando, de hecho, me sentía muy vulnerable", compartió para Jess Cagle, afamado editor y conductor en Estados Unidos. 

    Además, resaltó que era sumamente difícil seguir una vida normal si en la calle la gente le gritaba para cuestionarle si era verdad o no que había muerto en la serie. "No tienes que vivir en ese lugar tan intenso", reflexionó el actor y, acto seguido, aceptó aparecer en Modern Love luego de un periodo largo en que hbaía permanecido alejado de la industria del entretenimiento: "¿Por qué no haces algo que te quite el peso de encima? ¿Por qué no haces algo divertido?"

    'Game of Thrones': ¿Qué ha pasado con los actores y actrices protagonistas a dos años del final de la serie?

    Recordemos que todo esto ocurría mientras la relación amorosa con su esposa Rose Leslie, a quien conoció en el set de Game of Thrones, caía a pedazos luego del surgimiento de un rumor sobre una posible infidelidad, situación que Kit desmintió al poco tiempo, asegurando que no tenía conocimiento alguno sobre la mujer que decía haber estado con él. 

    Por el momento, Kit Harington no ha regresado a lo grande con alguna producción tan mediática y universal como el universo de George R.R. Martin, y no se sabe si pronto lo haga. De acuerdo al propio actor, intenta tomarlo todo más con calma y si bien planeaba recuperar su carrera como estrella masiva de la televisión y el cine, la pandemia atrasó sus planes.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top